Leche de nueces y galletas de chocolate y nueces

Ya está de nuevo el lunes aquí, una nueva semana por delante para marcarte nuevos objetivos y nuevas recetas que hacer, como las 2 que traigo hoy, por una parte leche de nueces y por otra galletas de chocolate y nueces hechas con los restos de la leche (bagazo).

Ya hace años publiqué otra versión de leche de nueces y con los restos un hummus de nueces, por si quieres consultarla; la de hoy es un poco distinta y con los restos he hecho unas galletas riquísimas, como siempre digo aquí se aprovecha todo!!

La leche es tan fácil como remojar las nueces y ponerse manos a la obra, a mi me gusta últimamente añadirles a las leches vegetales un par de dátiles para darle más sabor, pero como son opcionales puedes obviarlos.

Para las galletas usé un ingrediente llamado aquafaba, que no es más que el líquido que traen los garbanzos cocidos, el agüilla que traen y que siempre nos desprendemos de ella...pues mira que había visto muchas recetas que la usaban y siempre había pensado que era una porquería jajaja hasta que me decidí a probarlo y vaya buen resultado; sería el equivalente a clara de huevo, por lo que puedes sustituirlo por eso o por semillas de chía o lino remojadas en agua, para obtener ese efecto viscoso.

Espero que disfrutes de ambas recetas y que tengas una semana maravillosa.








INGREDIENTES
1-Para la leche de nueces
-120 g de nueces 
-2 dátiles sin hueso
-1.500g de agua
-1 cucharada de aceite de sésamo
-1 cucharadita de canela molida

2-Para las galletas de chocolate y nueces (26 galletas)
-170 g de bagazo de nueces (restos de la leche)
-170 g de harina de trigo sarraceno
-1 cucharadita de levadura química
-65 g de azúcar de coco
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-3 cucharadas de aceite de coco líquido
-120 g de aquafaba (líquido de garbanzos cocidos)
-90 g de gotas de chocolate negro y algunas más para poner encima

PREPARACIÓN
1-Comience poniendo en remojo en un bol las nueces al menos 8 horas antes de preparar la leche y cuando falten 30 minutos añada al bol los dátiles. 

2-Pasado el tiempo de remojo comience preparando la leche, para ello ponga en el vaso las nueces y los dátiles bien escurridos, 1.000 g de agua, el aceite de sésamo y la canela molida. Programe 6 min/70º/ vel. 6, finalizado el tiempo  programado agregue los 500 g de agua restantes y programe 5 min/70º/vel. 4.

3-Cuele la leche a través de un colador de tela a una jarra o botella usando un embudo; para mí es más fácil colar en una jarra y de ahí pasar a la botella. Filtre poco a poco y los restos que vayan quedando en el colador vaya poniendo en un bol. Reserve.

4-A continuación proceda con las galletas, poniendo en un bol (uso Kitchen aid)el bagazo de nueces, la harina de trigo sarraceno, la levadura química, el azúcar de coco y la sal. Mezcle todo bien durante unos minutos, hasta obtener una masa consistente.

5-Agregue la vainilla, el aceite de coco y la aquafaba y vuelva a mezclar unos minutos hasta integrar todos los ingredientes. Termine añadiendo las gotas de chocolate y mezcle con la espátula.

6-Precaliente el horno a 175º

7-Forre la bandeja de horno con papel vegetal y vaya formando las galletas con ayuda de 2 cucharitas y disponiéndolas en la bandeja hasta terminar toda la masa. Ponga por encima de cada una 2 pepitas de chocolate e introduzca en el horno.

8-Hornee a 175º aproximadamente 16 minutos; dependerá del horno, pero tienen que quedar tiernecitas pero hechas. Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla.



Publicar un comentario

0 Comentarios