Pudin de bizcocho de chocolate y avellanas (sin lácteos y sin gluten)

Hoy traigo una receta de aprovechamiento, un pudín hecho con parte del bizcocho de chocolate y avellanas sin gluten, que publiqué hace unos días.

Tenía un trozo de bizcocho y la mejor manera de usarlo era haciendo un pudin, que si le sumas huevos ecológicos y leche casera de nueces, hacen que el resultado sea de calidad y de un sabor muy bueno, lo que viene siendo un postre casero con buenos ingredientes.

Para mí este postre es una mezcla de bizcocho y flan, es un 2x1 buenísimo, me encanta porque el bizcocho estaba súper bueno y añadiendo el resto de ingredientes es la combinación perfecta.

Puedes hacerlo con cualquier resto de bizcocho que tengas, resto de galletas e incluso resto de pan.

Hace varios años publiqué un pudin de cookies muy bueno también, pero como ahora no tomo ni gluten ni lácteos, pues hay que adaptarse.

Desearte una buena semana y que disfrutes de la receta.




INGREDIENTES

-420 g de leche de nueces

-30 g de azúcar de coco

-120 g de bizcocho de chocolate y avellanas 

-4 huevos grandes

-La punta de una cucharadita de canela molida

-25 de pepitas de chocolate negro

-Caramelo líquido (para el molde)

-Sirope de agave (para el molde)

-1 litro de agua para el vaso

PREPARACIÓN (en thermomix)

1-Use un molde aluminio desechable y ponga dentro un poco de caramelo líquido y un poco de sirope de agave (ambos al gusto) por el fondo y las paredes. Reserve.

2-Ponga en el vaso la leche de nueces y el azúcar de coco. Caliente programando 5 min/90º/vel. 3, finalizado el tiempo añada el bizcocho troceado y programe 1 min/80º/vel. 3. Vierta la mezcla a un bol y reserve.

3-Sin lavar el vaso agregue los huevos y la canela, programe 50 seg/vel. 3 y a continuación incorpore lo reservado en el bol (paso 1). Mezcle programando 40 seg/vel. 3.

4-Añada las gotas de chocolate y programe 15 seg/ vel. 3. Reserve.

5-Use un molde aluminio desechable y ponga dentro un poco de caramelo líquido y un poco de sirope de agave (ambos al gusto) por el fondo y las paredes. Vierta la mezcla en el molde reservado, ponga su tapa, tape con unas hojas de papel de cocina y meta en el recipiente varoma. Reserve.

6-Ponga en el vaso el agua, programe 51 min/varoma/ vel. 3 y coloque el recipiente varoma en su posición (con el molde dentro). Finalizado el tiempo saque con cuidado del recipiente varoma, quite la tapa y las hojas de papel de cocina, deje enfriar y una vez frío desmolde.

7-Conserve en la nevera.

Publicar un comentario

0 Comentarios