Bizcocho de chocolate y avellanas sin gluten

Ha llegado el jueves y con él el último día del mes de Abril, un mes bastante complicado que ya era hora que se acabara, así que vamos a darle de despedida un bizcocho de chocolate y avellanas para merendar.

Si recuerdas en mi receta anterior preparé leche de avellanas y crema de chocolate y avellanas y mencioné que había hecho un bizcocho con ambas cosas, pues aquí está.

Usé parte de la leche y parte de la crema, así que te puedes imaginar que sabor y que mezcla entre chocolate y avellanas, súper bueno.

De harinas usé trigo sarraceno y arroz, que siempre suelo tener en casa porque dan mucho juego tanto para hacer pan como para repostería.

Espero que estés bien y que empieces mañana el día con el pie derecho en el suelo y con la ilusión de que se avecinan nuevas medidas que esperemos sean satisfactorias y hagan que el verano sea precioso.





INGREDIENTES
-3 huevos
-70 g de azúcar de coco
-20 g de sirope de agave
-50 g de aceite de girasol
-60 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-200 g de harina de trigo sarraceno 
-100 g de harina de arroz
-2 cucharaditas de levadura química (colmadas)
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-Aove para engrasar el molde.

PREPARACIÓN
*Precaliente el horno a 175º

1-Ponga en el bol de su kitchen aid o batidora los huevos, el azúcar, el aove y el aceite de girasol. Bata durante unos minutos hasta obtener una mezcla uniforme.

2-Agregue la leche de avellanas y la crema de chocolate y avellanas. Mezcle durante unos minutos hasta obtener un mezcla uniforme.

3-Incorpore la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, la levadura y el bicarbonato sódico. Mezcle durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se integren bien de forma que la mezcla resultante sea homogénea.

4-Engrase un molde tipo plum-cake con aove y vierta la mezcla resultante.

5-Hornee 15 minutos a 175º calor abajo y a continuación otros 15 minutos a 175º calor arriba y abajo. Estará listo cuando al pinchar con un palito salga limpio.

Publicar un comentario

0 Comentarios