Leche de avellanas y crema de choco avellana

Buenos días, ya estamos a miércoles, van pasando los días de confinamiento muy entretenidos y con muchas ganas de crear recetas nuevas, como esta doble que por una parte tienes leche de avellanas y con los restos de la misma preparas crema de chocolate y avellanas.

Hace varios años preparaba en casa la leche vegetal, pero al final disponía de poco tiempo y le dí prioridad a otras cosas pasando a comprarla hecha...ahora he retomado esta afición y estoy muy contenta porque a parte de ser natural lo que estás tomando te ahorras un dinero.

Yo solía comprar leche de avellanas porque nos gusta tomarla con el café, pero ahora que la estoy preparando yo que maravilla de sabor, que natural sabe y encima endulzada con 2 dátiles sólo, que la mayoría de las que venden llevan bastante azúcar. Si quieres puedes omitir los dátiles y así es natural totalmente.

Con los restos que me sobraron de hacer la leche preparé una especie de nocilla, una crema para untar de chocolate y avellana, con chocolate negro 99%.

En lso próximos días publicaré también la receta de un bizcocho que hice usando parte de esta crema de choco avellana, que resultó un éxito de bueno.

Desearte un feliz día y espero que te guste la receta doble que te propongo y la pongas en práctica.






INGREDIENTES

1-Para la leche de avellanas
-150 g de avellanas tostadas
-2 dátiles sin hueso
-1 cucharada de aceite de sésamo
-1.350 g de agua

2-Para la crema de chocolate y avellanas
-Restos de la leche de avellanas (240 g)
-100 g de chocolate negro 99%
-100 g de leche de avellanas
-50 g de azúcar de coco

PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en remojo las avellanas en un bol 8 horas antes de comenzar a preparar la leche y 30 minutos antes ponga en el mismo bol junto a las avellanas, es decir cuando falten 30 minutos para empezar a preparar la leche es cuando debe poner los dátiles en remojo.

2-Finalizado el tiempo de remojo, cuele para quitar el agua y ponga las avellanas y los dátiles en el vaso de la thermomix, agregue el agua y el aceite de sésamo; programe para preparar la leche de avellanas 9 minutos /70º/vel. 6.

3-Usando un colador de tela filtre la leche a una jarra o botella usando un embudo; para mí es más fácil colar en una jarra y de ahí pasar a la botella. Filtre poco a poco y los restos que vayan quedando en el colador vaya poniendo en un bol. 

4-Reserve por una parte la leche envasada y por otra parte los restos de la leche, para comenzar a preparar la crema de choco avellanas, para ello sin lavar el vaso de la thermomix ponga el chocolate negro y ralle 30 seg/vel. 5-10, baje los restos hacia el interior del vaso y agregue los restos de la leche de avellanas, el azúcar de coco, y la leche de avellanas. Programe 30 seg/vel. 5-10, baje los restos y repita el proceso hasta obtener una textura de su gusto.

5-Ponga en un bote de cristal con tapa y guarde en el frigorífico.

Publicar un comentario

0 Comentarios