INGREDIENTES (Para 38 galletas)
-100 g de mantequilla de cacahuete casera
-20 g de margarina
-30 g de aceite de coco
-100 g de azúcar de coco
-2 huevos de gallinas felices
-Vainilla en pasta
-120 g de harina de trigo sarraceno
-1 cucharadita rasa de levadura química (2 g)
-100 g de cocos finos de avena integrales (sin gluten)
-100 g de pepitas de chocolate negro
PREPARACIÓN (En KitchenAid)
1-Ponga en el bol de la kitchenAid la mantequilla de cacahuete, la margarina, el aceite de coco y el azúcar de coco. Bata 2 minutos a velocidad media.
2-Agregue los huevos y la vainilla. Bata 2 minutos a velocidad media-alta.
3-Incorpore la harina y la levadura. Bata 2 minutos a velocidad media.
4-Añada los copos de avena. Bata 1 minuto a velocidad media.
5-Por último vierta en el bol las pepitas de chocolate y mezcle con ayuda de la espátula, con movimientos envolventes. Deje reposar el bol dentro de la nevera durante 30 minutos, para que se endurezca la masa y sea más fácil trabajarla. Mientras tanto prepare 2 bandejas de horno, forre con papel vegetal y ponga el horno a precalentar a 200º calor arriba y abajo.
6-Saque el bol de la nevera y con ayuda de una cucharita vaya sacando porciones de masa, haga una bolita con la palma de las manos y disponga sobre la bandeja de horno, donde con ayuda de la espátula de silicona (humedecida con agua) irá aplastando, así una una hasta terminar toda la masa.
Para que sea más fácil me pongo un vasito pequeño con agua y voy humedeciendo la espátula entre galleta y galleta, para de esa forma aplastarlas y que no se pegue la masa.
6-Hornee a 175º calor arriba y abajo durante 13 minutos. Saque la bandeja del horno, deje un par de minutos y con ayuda de una espátula las va colocando sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente, momento en que guardará en una lata para su conservación.
0 Comentarios