Salsa de tomate con pesto de piñones y pistachos

Las mejores recetas son las que surgen de la improvisación y esta salsa entra en mi lista de favoritas, por lo fácil que es, por esa mezcla de sabores de tomate, albahaca, pistachos, piñones...una combinación especial.

Si recuerdas mi salsa de tomate frito, comenté que era un básico de mi cocina porque me sirve de base para muchas recetas, así que cuando veas tomates buenos te animo a preparar varios botes y guardarlos bien cerrados en la nevera, incluso en el congelador.

Esta salsa es tan fácil como preparar un pesto y mezclarlo con un buen tomate frito para ponerlo por encima a la pasta, se me hace la boca agua de pensar en esa textura de los frutos secos con el sabor del tomate y la albahaca, uff que maravilla de salsa.

Ahora en verano seguro que tienes menos ganas de cocina y buscas recetas rápidas, así que ésta te viene como anillo al dedo.

La pasta que he usado son mini macarrones de arroz integral, combinan con cualquier salsita rica como esta ;-)

Desearte una feliz semana y un verano de 10.

Salsa de tomate y pesto

Salsa para pasta con tomate y pesto de piñones y pistachos


INGREDIENTES (Para 4 platos)    
-40 g de piñones
-10 g de pistachos sin cáscara
-40 hojas de albahaca
-40 g de aove
-Pasta a su elección 

PREPARACIÓN 
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los piñones, los pistachos y la albahaca. Triture programando 30 seg/vel. 5, baje los restos con ayuda de una espátula y programe para triturar 10 seg/vel. 5-10. Baje los restos hacia el interior del vaso.

2-Añada el aove y programe 1 min/vel. 5 para que de esta manera se emulsione y quede una mezcla uniforme y delicada.

3-Por último agregue el tomate frito y programe 5 min/60º/vel. 4, de esta forma se calentará y se mezclarán todos los ingredientes dando un resultado súper sabroso. Mientras tanto cueza la pasta en una olla, siguiendo el tiempo de cocción indicado en el paquete.

4-Una vez lista la salsa vierta por encima de la pasta, sirva y disfrute con todos los sentidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios