Si recuerdas mi salsa de tomate frito, comenté que era un básico de mi cocina porque me sirve de base para muchas recetas, así que cuando veas tomates buenos te animo a preparar varios botes y guardarlos bien cerrados en la nevera, incluso en el congelador.
Esta salsa es tan fácil como preparar un pesto y mezclarlo con un buen tomate frito para ponerlo por encima a la pasta, se me hace la boca agua de pensar en esa textura de los frutos secos con el sabor del tomate y la albahaca, uff que maravilla de salsa.
Ahora en verano seguro que tienes menos ganas de cocina y buscas recetas rápidas, así que ésta te viene como anillo al dedo.
La pasta que he usado son mini macarrones de arroz integral, combinan con cualquier salsita rica como esta ;-)
Desearte una feliz semana y un verano de 10.
INGREDIENTES (Para 4 platos)
-40 g de piñones
-10 g de pistachos sin cáscara
-40 hojas de albahaca
-40 g de aove
-450 g de tomate frito casero
-Pasta a su elección
PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los piñones, los pistachos y la albahaca. Triture programando 30 seg/vel. 5, baje los restos con ayuda de una espátula y programe para triturar 10 seg/vel. 5-10. Baje los restos hacia el interior del vaso.
2-Añada el aove y programe 1 min/vel. 5 para que de esta manera se emulsione y quede una mezcla uniforme y delicada.
3-Por último agregue el tomate frito y programe 5 min/60º/vel. 4, de esta forma se calentará y se mezclarán todos los ingredientes dando un resultado súper sabroso. Mientras tanto cueza la pasta en una olla, siguiendo el tiempo de cocción indicado en el paquete.
4-Una vez lista la salsa vierta por encima de la pasta, sirva y disfrute con todos los sentidos.
0 Comentarios