Helado de chocolate y mantequilla de cacahuete

Con los días de calor que tenemos siempre buscamos cosas fresquitas, donde entran los helados, para refrescarnos y lo mejor es elegir algo casero para darnos un homenaje lo más saludable posible.

Para hacer este helado he usado ingredientes sin gluten y sin lácteos, así el helado es apto para todos los públicos.

Me gusta tomarme un poquito de postre o a media tarde a modo de merienda, queda súper cremoso, lleno de sabor y con muchas menos calorías que los industriales.

La base del helado lleva plátano y aguacate, ingredientes naturales y que hacen que la textura sea tal que el helado se deshace, sólo de  pensarlo se me hace la boca agua.

Si tienes peques en casa, será una merienda ideal para cuando vuelvas de la playa o de la piscina y sino tienes niños pues para que lo disfrutes tú, te aseguro que no te va a decepcionar.

Básicamente son 3 capas de helado, que se mezclan haciendo que los sabores se potencien.

La receta tenía pensado ponerla ayer tarde pero la tarde fue horrible, me pusieron la segunda dosis de la vacuna y que mala me puse, me pasé toda la tarde tumbada en el sofá...imagínate que tarde más divertida.

¿Te has vacunado? Espero que te haya ido bien y si aún no lo has hecho, ánimo que los efectos pasan en unos días.

Disfruta cada día :-)






INGREDIENTES

*Capa primera:

-10 dátiles medjoul

-1 plátano maduro (90 g aprox pelado)

-1 aguacate (120 g de pulpa aprox)

-250 g de leche de coco

-40 g de cacao puro en polvo

*Capa segunda:

-150 g de leche de coco

-100 g de nata de almendras

-1 cucharadita de sirope de agave

-80 g de mantequilla de cacahuete

-1 cucharadita de vainilla en pasta

*Capa tercera:

-75 g de chocolate negro 70% postres

-60 g de chocolate 98%

-10 g de aceite de coco

-285 g de nata de almendras

-10 g de sirope de agave

PREPARACIÓN

1-Para empezar ponga los dátiles en remojo en un bol con agua caliente. Deje reposar 15 minutos.

2-Vamos con la Capa primera. Ponga en el vaso de su picadora o robot de cocina el plátano, el aguacate, los dátiles escurridos sin el hueso, la leche de coco y el cacao puro. Triture hasta que quede una mezcla homogénea. Vuelque en un tupper de cristal (apto para congelador)grande y deposite en el congelador, mientras prepara la siguiente capa.

3-Continúe con la Capa segunda. Sin lavar el vaso de su picadora o robot de cocina, añada los ingredientes de la misma. Triture hasta obtener una mezcla uniforme, saque el tupper reservado del congelador y vierta encima de la primera capa. Reserve en el congelador.

4-Vamos con la Capa tercera. En un bol coloque los chocolates troceados y el aceite de coco, para en el microondas derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos a potencia 470W, añada la nata de almendras y el sirope de agave, mezclando bien con el chocolate; deposite la mezcla en su picadora o robot de cocina, combine bien y vierta en el tupper que tiene reservado en el congelador.

Con ayuda de una cuchara mezcle las 3 capas, con movimientos envolventes. Guarde en el congelador, al menos 3 horas antes de disfrutar.

Nota: Para que esté perfecto a la hora de degustar, saca un rato antes para que se vaya ablandando un poquito.


Publicar un comentario

0 Comentarios