Pan con trigo sarraceno y arroz con chía (en panificadora)

Aprieta el calor, avanza el verano y cada día te da más pereza encender el horno..pero oye no te olvides que hay que desayunar cada día y que una buena tostada de pan casero siempre es la mejor opción.

Te preguntarás¿y entonces cuál es la solución? Pues usar la panificadora, si venga que sé que muchas y muchos la tenéis hasta en el trastero.. 

Es cierto que me gusta más el hornear el pan en el horno, pero en verano que da mucha pereza pues la panificadora me saca de muchos apuros.

Si te inicias en el mundo sin gluten y no has hecho nunca pan, esta es una opción muy buena para adentrarte en este viaje culinario.

En este caso he puesto trigo sarraceno en grano con arroz rojo y arroz basmati, que con las semillas de chía lo hacen interesante, original y riquísimo.

En este caso más que un amasado es un triturado, así que usas una batidora potente o tu robot de cocina y listo para hornear en la pani.

La misma receta la puedes poner en un molde y hacer en el horno, aquí hay opciones para todos.

Desearte un maravilloso día y un feliz verano.






INGREDIENTES

-500 g de trigo sarraceno en grano

-160 g de arroz rojo

-50 g de arroz basmati

-250 g de agua (100 + 100+50)

-10 g de semillas de chía

-3 g de levadura seca

-2 g de sirope de Agave

-10 g de psyllium

-10 g de sésamo molido

-5 g de sal

-10 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN

1-Lave el trigo sarraceno y el arroz para a continuación dejar en un bol cubiertos con agua durante 7 horas.

2-Cuando falten 2 horas para finalizar el tiempo de reposo, ponga en un bol 100 g de agua con las semillas de chía. Ponga en remojo durante 1,5 - 2 horas aprox, removiendo de vez en cuando.

3-Ponga en un bol 100 g de agua con la levadura seca y el sirope de agave.Remueva hasta que salgan burbujas. Reserve.

4-Escurra el trigo sarraceno con el arroz, de forma que no queden secos del todo (pesarían 1300 g aprox) ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente junto a la mezcla del levadura, agua y sirope de agave (paso 3) y la mezcla de chía y agua (paso 2). Triture 1 min/vel. 5-10.

5-Añada el psyllium y el sésamo molido. Programe 30 seg/vel. 5, agregue la sal programe otros 30 seg/vel. 5 y por último incorpore el Aove programando 20 seg/vel. 4,5. Deposite la masa en el molde/cubeta de la panificadora y deje reposar:

1º tapado 2 horas a temperatura ambiente. 

2ºGuarde tapado en el frigorífico durante 8 hora.s

3ºSaque del frigorífico y mantenga tapado a temperatura ambiente 5 horas.

Finalizados los tiempos de reposo meta en la panificadora y hornee en el programa 12 con tostado medio (1 hora de horneado)

6-Finalizado el tiempo saque del molde/cubeta y deje enfriar sobre la rejilla antes de cortar.


Publicar un comentario

0 Comentarios