Tartar de sardina ahumada, tomate y aguacate

Pues parece que el calor y las temperaturas altas están este finde a tope, así que vamos a preparar un tartar fresquito con sardinas ahumadas, tomate huevo de toro y aguacate.

El tartar no tiene ninguna historia, lo único que queda muy bien presentado haciendo uso del aro emplatador. El aro emplatador sino tienes lo puedes compara en cualquier tienda de menaje, incluidas ferreterías y grandes almacenes.

Es muy importante que los ingredientes que pongamos sean de calidad, en mi caso he usado tomate variedad huevo de toro, un tomate de lujo, con carne a tope y que los encuentras en verano, por otra parte el aguacate también de Málaga, de la zona de la Axarquía donde son excelentes. Busca siempre comprar productos de proximidad.

Las sardinas ahumadas están riquísimas, me encantan para ponerlas en el tartar, para montar unas tostas..ideales. Recuerdo que la primera vez que las probé fue en casa de mi amiga Irene, que sorpresa más agradable, que descubrimiento más interesante.

Para combinar este tartar te puedes tomar una cerveza fresquita o una copa de vino blanco, ideal para una cena en casa, para tener un plato de lujo sin salir de casa.

Espero que estés pasando un buen verano, disfrutando de la playa, la piscina y saliendo dentro de los límites que se puede...este verano también está regulín con el dichoso covid...tendremos un poco más de paciencia y nos iremos reintentando...por eso hay que buscar platos ricos para los momentos que pasemos en casa.

Feliz finde :-)




INGREDIENTES (Para 2 tartares)

-1 tomate huevo de toro

-1 aguacate

-6 filetes de sardinas ahumadas

-Zumo de 1/2 lima

-2 o 3 ramitas de cebollino

-1 chorreón de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

PREPARACIÓN

1-Pique el tomate y el aguacate en daditos, las sardinas en trocitos, el cebollino troceado pequeñito y deposite en un bol junto al zumo de lima, el Aove y la sal. Mezcle con cuidado, para que se integren los sabores.

2-Sirva con ayuda de un aro emplatador y disfrute. 

Publicar un comentario

0 Comentarios