Sopa de melón y pepino

Estamos en verano y lo que apetece son cosas ligeras y frías, así que sopita de melón y pepino para las cenas o de primer plato para un comida. 

Es cierto que te puede sonar rara la combinación de melón y pepino, sobre todo si has oido alguna vez que "un melón ha salido pepino", pero oye nada que se le parezca porque si hablamos de pepinos lo haremos con propiedad, contando que son ricos en minerales, ligeros e ideales para mantener el tipito.

Sobre el melón hay muchos mitos que dicen que engorda..error! Nada de eso, es una fruta mucho más ligera que otras y con una gran cantidad de agua y con ese sabor dulce pues ideal para una sopa.

Otro ingrediente mágico es la hierbabuena, ¿por qué? Pues a parte del sabor tan estupendo que tiene, te ayuda en la digestión, con los gases e incluso si tienes problemitas con el intestino.

A mí me encanta disfrutarla para cenar, combinada con unos frutos secos es lo mejor para cenar ligero y fresquito.

Hace unos 20 días estuvimos de vacaciones por la zona de Cabo de Gata (Almería) y descubrí en Níjar un taller de cerámica artesana, que si te soy sincera me hubiera llevado media tienda porque todo era precioso, pero me contuve e hice una selección de platos y cuencos que se vinieron a casa para usar en las fotos.

En esta receta he usado uno de los cuencos, precioso y de un material de primera y que decirte que todo artesanal. Si estás por la zona te recomiendo su visita.

Disfruta del veranito y a tope con Agosto.







INGREDIENTES (Para 4 personas)

-700 g de melón troceado, sin piel ni pipas

-250 g de pepino en trozos

-Zumo de 2 limones

-20 hojas de Hierbabuena

-25 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-350 g de agua fría o hielo

-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y triture 1 min/vel. 5-10.

2-Sirva en cuencos con su topping favorito; yo le pongo semillas de cáñamo y de amapola.

Publicar un comentario

0 Comentarios