Risotto de brócoli y setas

Los arroces nos encantan, un buen risotto que te montas con 4 ingredientes y que te hace soñar que te lo estás tomando en cualquier restaurante de Italia, me imagino sentada en uno pequeño y coqueto, saboreando su textura, su sabor y disfrutando de la ciudad de Roma.

Mientras pueda o no pueda volver a Roma a tomarlo, lo degustaré en casa, donde se come variado y de calidad.

Estos días de verano no apetece mucho encender el horno ni hacer comidas muy elaboradas, por eso este plato te resultará atractivo porque es ligero, lleva ingredientes fáciles de encontrar, se hace rápido y lo flipas con el resultado tan exquisito.

El brócoli le aporta un color verde clarito muy atractivo, un sabor suave y lo hace delicioso, sin olvidar su chute de vitaminas C, A, calcio, fósforo, hierro..así la piel te va a lucir preciosa con ese puntito de moreno y si le añades los labios pintados, ahora que por fin podemos lucirlos al aire libre, te sentirás una diva o un divo, los chicos también leen las recetas y las hacen eh! jajaja seguro que alguno no le va lo de pintarse los labios..eso para las chicas y oye para el que quiera, que hay libertad!

En 30 minutos lo tienes listo, llegas de la playa o la piscina y mientras pones la mesa casi lo tienes para sentarte a comer.

Las setas ya sabes que las utilizo mucho, son ideales para cualquier plato, anímate a incluirlas en tus comidas.

Cuéntame cuándo lo prepares.

Que tengas un día precioso :-)




INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 brócoli pequeño, cortado en arbolitos

-1 cebolla

-1 cucharadita de sal

-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-330 g de arroz para risotto

-70 g de vino blanco

-6 shiitakes troceados

-2 tomates secos en tiras

-950 de agua o caldo de verduras hirviendo

-4 o 5 láminas de margarina

PREPARACIÓN

1-Comience troceando el brócoli, para ello ponga los arbolitos en su robot de cocina o picadora y trocee durante 4 segundos. En robot de cocina 4 seg/vel. 5. Reserve en un bol.

2-Pique la cebolla y sofría junto al Aove y la sal, durante 6 minutos. En robot de cocina añades los 3 ingredientes en el vaso, troceas por 4 seg/vel. 4 y sofríes 6 min/120ºo varoma (tm31)/vel. cuchara.

3-Añada el arroz y rehogue 1 minuto (en robot de cocina 1 min/100º/ giro inv./vel. cuchara), para a continuación añadir el vino blanco y rehogar otro minuto (en robot de cocina 1 min/100º/ giro inv./vel. cuchara).

4-Incorpore los shiitakes troceados, el brócoli reservado y las tiras de tomate seco. Rehogue todo durante 2 minutos (en robot de cocina 1 min/100º/ giro inv./vel. cuchara).

5-Vierta en su sartén o robot de cocina el agua hirviendo y deje cocinar 18 minutos (en robot de cocina 18 min/120º o varoma (tm31)/ giro inv./vel. cuchara). Finalizado el tiempo vuelque en una sopera, coloque encima las láminas de margarina y deja reposar tapado durante 5 minutos.

6-Sirva y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios