Pasta con salsa vegetal multiverduras

Para mí la pasta siempre ha sido una receta muy socorrida, le añades cualquier cosa y en un momento la comida estará lista.

Cuando era pequeña decía que mi comida favorita era macarrones con tomate frito y atún jajaja que fiesta hacía cuando mi madre los ponía para comer.

La receta de hoy es también de limpieza de nevera, usar las verduras que tienes por el frigorífico, así matas 2 pájaros de un tiro..preparas una comida rica y gastas las verduras que tengas.

Como complemento a las verduras añado nata de almendras, que le da un sabor muy bueno, un puntito dulce delicioso.

La pasta que he usado es sin gluten, concretamente de legumbres, arroz y semillas de calabaza. Muy saludable y con todas las propiedades de cada uno de sus ingredientes.

La salsa la he preparado en thermomix, así mientras se preparaba la sala podía cocer la pasta en una olla, para ir más rápido, pero puedes hacer las verduras en una sartén también.

Sale de cantidad para comer 2 o 3 personas, en casa como somos 2 tenemos para 1 día y otro día completamos con una buena ensalada y tenemos también la comida.

Ahora en Semana Santa, en Málaga al menos, aunque no hay procesiones por el covid si que se pueden visitar las imágenes en sus casas hermandad, por lo visto desde por la mañana y con largas colas..así que aquí tienes la receta ideal por si llegas a casa y te encuentras que no tienes nada preparado.

No me canso de decir, que para una comida rápida siempre mejor algo casero.

Feliz Semana Santa.





INGREDIENTES (para 3 personas)

-1 cebolla morada pequeña

-1 puerro (la parte blanca)

-1 cucharadita de sal

-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 pimiento rojo

-1 calabacín grande

-1 berenjena pequeña rallada

-2 cucharaditas de sazonador para tacos

-1 cucharadita de cúrcuma 

-Pimienta de molinillo

-1 brick de nata de almendras (200 g)

-250 g de pasta de legumbres

PREPARACIÓN

1-Comience troceando el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena, si lo hace en su robot de cocina o thermomix, ponga en trozos en el vaso y trocee 7 seg/vel. 4. Saque del vaso y reserve.

2-Continúe picando y sofriendo la cebolla y el puerro, póngalas en el vaso junto al aove y la cucharadita de sal. Trocee 4 seg/vel. 4 y seguidamente sofría 8 min/120º/vel. cuchara.

2-Añada la verdura reservada en el paso 1 junto al sazonador, la cúrcuma y la pimienta. Sofría 10 min/120º/vel. cuchara.

Aproveche este tiempo para cocer la pasta en una olla con agua y sal, mirando el tiempo indicado en el paquete (en mi caso 5-6 minutos).

3-Añada al vaso la nata de almendras y programe 3 min/100º/vel. cuchara, para que se mezcle bien con las verduras.

4-Escurra la pasta con ayuda de una colador, sirva en cada plato y ponga la salsa que ha hecho en el vaso por encima. Sirva.

Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Wow que plato más rico Gemma me encanta 😋 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Gracias! Queda riquísimo y ya ves que se prepara con ingredientes que solemos tener en casa :-)