Timbal frío de habas

Después de unos días con poco tiempo para publicar receta nueva, por fin puedo buscar un hueco para enseñarte esta maravilla de timbal, con elementos frescos de temporada.

Siempre procuro usar en mi cocina las frutas y verduras de temporada y de cercanía, en este caso  habas de Antequera, tomate de Coín, Aguacate de la Axarquía y hierbabuena del pequeño huerto de mi patio.

No puedo olvidar mencionar el aceite que he usado, un buen aceite de oliva virgen extra de Villanueva de Tapia (Málaga). Es muy importante que sea de calidad para que le aporte sabor al plato.

Este timbal es ideal para poner de aperitivo en la comida o para cenar, es ligero y con un montón de propiedades, que nos ayudarán a nutrirnos por dentro y por fuera.

No tiene ninguna dificultad y te aseguro que tanto la presentación como el contenido son ideales.

Cuando compres las habas muy muy importante que no tires las vainas...aprovéchalas para guisarlas con jamón o tomates secos. Aquí no se tira nada.

Hoy es viernes de Dolores, así que muchas felicidades a todas las Dolores.

Si empiezas hoy tus vacaciones de Semana Santa disfruta y aprovecha para cocinar un poquito.

Feliz finde :-)






INGREDIENTES (Para 2 timbales)

-100 g de pepitas de habas

-1/2 cebolla morada picada

-1 tomate del terreno, durito para facilitar el corte

-1 aguacate

-4 pimientos del piquillo

-Hojas de hierbabuena (reservar algunas para el emplatado)

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-Pimienta de molinillo 

PREPARACIÓN

1-Comience cociendo las habas, para ello ponga a calentar una olla con agua y sal y cueza durante 5 minutos. De esta forma quedarán en su punto. Escurra y reserve en un bol grande.

2-Seguidamente pique la cebolla en trocitos pequeños, los tomates en dados, el aguacate en trocitos, los pimientos del piquillo en tiras y las hojas de hierbabuena bien picadas. Añada todo al bol donde tiene reservadas las habas, añada el Aove, la sal y la pimienta. Mezcle todo bien, para que se integren los sabores.

3-Con ayuda de un aro emplatador, ponga todos los ingredientes, dando forma de timbal.

4-Decore con unas hojas de hierbabuena y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios