Galletas de plátano y mantequilla de cacahuete

Traigo unas galletas saludables para la merienda y desayuno de toda la familia, como ingrediente principal tenemos al plátano que le da la textura cremosa.

En vez de azúcar he puesto dátiles medjoul, que me encantan por ser una opción nutritiva y saludable que sustituye al azúcar y le aporta consistencia.

Estas galletas me recuerdan a las pastas y galletas que algunas llevaban cobertura de chocolate y que era muy típico encontrarlas en las confiterías en los años 80 y 90. Me encantaban y sobre todo la parte de chocolate, es que no lo puedo remediar soy una gran amante del chocolate.

Reconozco que me gusta tomar por la tarde una infusión o té y acompañarlo de un dulce casero, en este caso una galleta; es cierto que con los buenas que están lo ideal sería tomarse 4 o 5 pero hay que controlarse y ya con una se te quita el deseo.

Siempre insisto mucho en que no hay nada mejor qué hacer los dulces en casa, que no tienes que renunciar a ellos, sólo hacerlos de la forma más saludable, para que toda la familia pueda disfrutar de ellos. Piensa que lo industrial lleva muchos conservantes, colorantes..y por supuesto la calidad de los ingredientes nunca será como los que tienes en casa.

Disfruta la receta y cuéntame si las haces.

Feliz semana.






INGREDIENTES (Para 27 galletas) 

-6 dátiles medjoul

-2 plátanos (200 g aprox)

-100 g de mantequilla de cacahuete 

-2 cucharaditas de agua

-50 g de harina de coco

-20 g de harina de trigo sarraceno

-1/2 cucharadita de levadura química

-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

-30 g de copos de avena integrales sin gluten

*Para la capa de chocolate:

-6 onzas de chocolate postres 70% 

-1 cucharadita de aceite de coco

PREPARACIÓN

1-Ponga los dátiles en remojo con agua caliente durante 15 minutos, tiempo en que irá preparando el resto de ingredientes. 

Finalizado el tiempo de remojo, quite los huesos y deposite en el vaso de su robot de cocina o batidora potente, junto a los plátanos, la mantequilla de cacahuete y las 2 cucharaditas de agua. En thermomix 30 seg/vel. 5, baje los restos y programe de nuevo 30 seg/vel. 4,5.

2-Incorpore la harina de coco, la harina de trigo sarraceno, la levadura y el bicarbonato. Programe 30 seg/vel. 5. Vuelque el contenido del vaso a un bol, agregue los copos de avena y remueva con la ayuda de una espátula, de manera que se integren bien todos los ingredientes. Introduzca 10-15 minutos en el frigorífico, para que la masa se endurezca y sea más fácil formar las galletas.

3-Precaliente el horno a 180º

4-Saque el bol del frigorífico y con la ayuda de 2 cucharitas forme las galletas y vaya colocando sobre 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal, hasta acabar toda la masa. 

5-Hornee a 175º durante 14 minutos (calor arriba y abajo). Despegue con ayuda de una espátula y deje enfriar sobre una rejilla.

6-Ponga en un bol el chocolate con el aceite de coco y derrita en intervalos de 30 segundos a 470W en el microondas, hasta que esté fundido totalmente.

Introduzca la galleta hasta la mitad o entera en el bol del chocolate, escurra y coloque sobre la rejilla (mejor poniéndole papel vegetal para que sea más fácil su limpieza). Deje enfriar antes de degustar y conserve en el frigorífico, donde se pondrá el chocolate compacto.

7-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios