Atún en manteca

Si hace años alguien me hubiera dicho que iba a preparar esta receta, me habría reído porque siempre evité cocinar con manteca de cerdo, ni siquiera la usé en los dulces de navideños.

Pero como todo cambia y los gustos también, aquí me he lanzado a la piscina.

Nunca había probado esta combinación, hasta hace muy poco que lo compré de una conocida marca gaditana y tengo que confesar que me quedé prendada de lo bueno que estaba, como era una delicia untado en el pan calentito tomado en el desayuno.

Como soy un alma inquieta y siempre tengo la cosa, de querer intentar hacer las recetas de cosas que pruebo y me gustan...pues me puse manos a la obra y el resultado fue un triunfo, en casa nos ha encantado.

La receta no tiene complicación ninguna, lo pones en un tupper y lo conservas bien cerrado en el frigorífico, no hay que comérselo en pocos días porque aguanta bien.

La manteca que usé no es ibérica porque no la encontré cerca de casa, si la encuentras la puedes cambiar y sino te garantizo que así sale fantástica.

Como aperitivo resulta ideal también, puedes poner unas tostas con un poquito de atún en manteca untado y con poco más un aperitivo de lujo.

Espero que te guste y que la disfrutes.

Feliz mes de marzo y feliz semana.





INGREDIENTES 

-1 filete de atún fresco (240 g)

-200 g de manteca de cerdo

-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-5 dientes de ajo, cortados en láminas

-3 hojas de laurel

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharada de orégano

-Pimienta negra en grano

-1/2 vasito de vino blanco

-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

1-Corte el filete de atún en tiras y reserven el frigorífico.

2-En una sartén ponga la manteca de cerdo y el Aove; deje a fuego bajito hasta que esté derretida totalmente.

3-Añada los dientes de ajo, las hojas de laurel, el comino, el orégano y la pimienta en grano. Cocine tapado durante 7-8 minutos (temperatura 4 inducción).

4-Incorpore el vino blanco, la sal y las tiras de atún reservado.Deje cocinar tapado durante 20 minutos (temperatura 4 inducción).

5-Ponga las tiras de atún con cuidado en el fondo de un tupper, una al lado de otra. Reserve.

6-Cuele el contenido de la sartén en un bol y vierta por encima del tupper que tiene reservado con el atún, de forma que se cubra totalmente. Deje enfriar para que solidifique bien y guarde en el frigorífico bien tapado, hasta el momento de consumir.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Inmiki López ha dicho que…
Amiga! Esto es maravilla total!!!! Vamos, que me lo he apuntado porque tengo que hacerlo sí o sí, ja ja ja...muchas gracias por compartirlo. Muchos besos
Gemma Ramos ha dicho que…
Amiga me encanta que te encante! Ya verás que cuando lo hagas una vez lo pondrás en la lista de imprescindibles de tu casa, queda maravilloso!! Muchas gracias por tu comentario y muchos besos :-)