Jackfruit con salsa de setas y puerro

Hace justo 1 mes publicaba otra receta con jackfruit, concretamente "Burritos veganos con jackfruit (jaca)" que han sido todo un éxito pero la receta de hoy no se queda atrás, cuando pruebes la salsita de setas y puerro el gusto y el sabor que le da...se volverá irresistible también.

Muchas personas me han preguntado donde lo compro y la verdad es que cuando lo vi en Aldi me hice con varias latas, creo que lo traen en las ofertas temporales y que no está, al menos en Málaga, en el surtido habitual..he visto que en algunos herbolarios lo tienen o te lo traen y en Amazon también lo he visto a un precio de unos 2€/lata, que es la cantidad que te vale para una comida.

Como sustituto de la carne y para variar los menús diarios está muy bien, así se cambia y se innova, cosa que en mi caso no para...siempre estoy pensando en cosas para probar, ingredientes que puedo combinar..y así que las recetas queden ricas ricas.

Estamos en tiempo de setas y cómo siempre os cuento, hay que aprovechar los alimentos de temporada e integrarlos en nuestras comidas, en este caso usé shiitakes de tamaño grande que compré en el mercado de Huelin, espectaculares.

La nata que he puesto es vegetal de coco, que hace que el plato triunfe con súper sabor.

Si te gusta la salsa igualmente la puedes usar para ponerle a alguna carne tipo pollo o pavo.

Hoy se celebra un día muy especial, el "Día del Pilar y la Hispanidad" o lo que es lo mismo "La patrona de la Guardia Civil" que desde pequeña viví intensamente como un día grande en mi familia, mi padre fue guardia civil de los que vivían todo lo de su profesión intensamente, recuerdo cuando vivía de pequeña en la comandancia había actividades para los peques, una merienda, montaban un circuito de car, había una misa con su posterior convite, fiesta por la noche..unos años maravillosos para recordar.

Que tengas un feliz día y una feliz semana :-)




INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

-1 cebolla grande picada

-1 puerro picado

-6 setas shiitake grandes troceadas

-1 lata de jackfruit (240 g peso escurrido)

-1 brick de nata de coco (200 g)

-Aceite de oliva virgen extra (Aove)

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de pimienta recién molida

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-1 cucharadita de garam masala

PREPARACIÓN

1-Ponga en una sartén el aceite a calentar y una vez caliente añada la cebolla y el puerro picaditos. Añada la sal y la pimienta y sofría hasta que estén dorados (unos 10 minutos a fuego medio), removiendo en mitad del tiempo.

2-Agregue las setas troceadas y sofría unos minutos más. A continuación incorpore el jackfruit escurrido, el jengibre y garam masala. Deje tapado unos 8-10 minutos a fuego medio.

3-Añada la nata de coco, ajuste de sal y deje tapado unos 7-8 minutos a fuego medio para que se integren todos los sabores.

4-Sirva acompañado de unas patatas y pimientos al horno.

Publicar un comentario

0 Comentarios