Tortilla de acelgas, setas y champiñones

 Seguimos con recetas de temporada, aprovechando las acelgas tan buenas que tengo plantadas en mi pequeño huerto y que había comprado setas shiitake y champiñones de muy buena calidad se me ocurrió que tenia que juntarlos con esos huevos que también tenía de gallinas criadas en libertad, de confianza...y así resultó una tortilla espectacular.

En las fotos puedes ver lo bonita que quedó, vamos que es como si fuera un cuadro pintado, que bien cuando haces una receta que te resulta tan preciosa, porque la comida primero nos entra por los ojos y si es atractiva pues ya ha ganado muchos puntos para cuando llega el momento de probarla...que es cuando te enamoras de ese plato.

Esta es una receta muy básica, de las que haces mil veces pero hoy me he decidido a publicarla porque seguro que te doy alguna idea, que muchas veces pasa que tienes ingredientes y no sabes muy bien como puedes gastarlos, pues ojalá te sirva de idea. Para comer está bien para combinar con cualquier otra cosa y un trocito para cenar más que ideal.

Casi siempre suele sobrar algún trocito que usamos para el desayuno, a mí personalmente me gusta ponerle al pan tostadito un hilo de un buen Aove y la tortilla templada.

Como "ingredientes secretos" lleva un poquito de sésamo molido y lino molido, ambos le dan un poquito de textura a la tortilla y le aportan muchas propiedades como calcio, hierro, potasio, aportan fibra..siempre hay que sumar.

Si hay alguna cosa que no entiendes de la receta, algún ingrediente que no tengas claro o que no sepas cómo darle uso, por favor escríbeme un comentario o envíame un mensaje, estaré encantada de ayudarte.

Feliz día :-)






Verduras en proceso en la sartén






INGREDIENTES 

-2 cebolla pequeñas

-5 champiñones 

-5 setas shiitakes

-1 manojo de acelgas

-3 huevos de gallinas felices

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1/2 cucharadita de sésamo molido

-1/2 cucharadita de lino molido

-Sal

-Pimienta molida

PREPARACIÓN

1-Pique las cebollas en trozos muy pequeñitos, las setas shiitake y los champiñones en láminas y las acelgas en trozos (ver foto).

Mientras va picando ponga el aove en una sartén. Cuando esté caliente añada las verduras conforme las ha picado (cebolla primero y después shiitakes, champiñones y acelgas). Añada la sal y la pimienta y sofría unos 10-12 minutos tapadas a fuego medio. Remueva de vez en cuando.

2-Bata los huevos junto al sésamo y al lino. Reserve.

3-Finalizado el sofrito de las verduras, vuelque las mismas al bol reservado con los huevos batidos y remueva para que se mezcle todo bien.

4-Ponga un pelín de aove en la sartén e incorpore el contenido del bol (la mezcla de huevos y verduras), tape y deje que se vaya cuajando la tortilla; cuando vea que los filos se empiezan a dorar, separe con mucho cuidado de la sartén con ayuda de una espátula y con ayuda de un plato dele la vuelta a la tortilla, para que se haga por el otro lado unos minutos más. Tape unos minutos para que se termine de cuajar.

5-Sirva y disfrute.



Publicar un comentario

0 Comentarios