Hoy traigo la receta para preparar unas ricas berenjenas al vapor y gratinadas en el horno, rellenas de quinoa y con bechamel de coliflor por encima, deliciosas están.
La quinoa me gusta mucho porque da mucho juego en la cocina y no podía ser menos para rellenar unas berenjenas tan sanas.
El relleno se complementa con un sofrito de verduras y aquí ya entra en juego el gusto de cada uno o lo que tengas de temporada, en mi casa le puse cebolla, tomates secos, espárragos, tomate concentrado y anacardos, éstos últimos le dan un punto muy bueno.
La bechamel de coliflor ya puse como la hacía en la receta de "Lasaña de espinacas, champiñones y berenjenas con bechamel de coliflor" pero hoy te la volveré a recordar. Ahora sustituyo la clásica bechamel por ésta, me encanta como queda de cremosa y queda mucho más ligera. Si aún no la has probado anímate.
Ya que estamos en otoño y los días empiezan a refrescar, entran más ganas de encender el horno y encima estás sacando comida para más días, al menos en mi caso que somos 2 en casa.
Desearte un feliz otoño y mucha mucha felicidad.
INGREDIENTES (Para 3 berenjenas rellenas)
*Para el relleno:
-3 berenjenas cortadas de forma longitudinal.
-1 cebolla grande, picada pequeñita
-La pulpa de las berenjenas
-12 tomates secos cortados en trozos pequeños
-10 espárragos verdes cortados en trozos pequeños
-2 cucharadas de tomate concentrado
-40 g de anacardos
-40 g de Aove
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-Pimienta molida
-100 g de quinoa cocida
*Para la bechamel de coliflor
-1 cebolla fresca (100 g)
-40 g de Aove
-1/2 coliflor pequeña (300 g) cortada en arbolitos
-200 g de agua
-10 g de levadura nutricional
-Comino molido
-Nuez moscada
-Sal
-Pimienta molida
-Garam Masala
*
Topping-Queso rallado vegano
PREPARACIÓN
1-Comience vaciando las berenjenas, haciendo unos cortes y ayudándose de un descorazonador y cucharita. Reserve por una parte el relleno y por otra parte ponga las berenjenas espolvoreadas con un poco de sal en el recipiente varoma, con la piel hacia arriba. Tape y reserve.
2-Continúe sofriendo, en el vaso de su thermomix la cebolla con el Aove durante unos 8 minutos hasta que empiece a ponerse transparente, momento en que incorporará el resto de ingredientes del sofrito (Relleno de la berenjena, tomates secos, tomate concentrado, espárragos, anacardos y especias) programando 10 min/varoma/vel. cuchara y en ese momento coloque el recipiente varoma reservado en su posición, para que se hagan las berenjenas.
3-Una vez han pasado los 10 minutos programados, retiramos el varoma con cuidado (reservamos las berenjenas dentro) y volcamos el sofrito del vaso en un bol donde añadiremos la quinoa. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
4-Llega la hora de preparar la bechamel de coliflor (si tienes 2 thermomix puedes hacerla a la vez que el sofrito), donde pondremos en el vaso limpio la cebolla, la sal y el aove. Trocee 4 seg/vel. 4 y a continuación sofría 8 min/varoma/giro izq/vel. cuchara (Tm31)
5-Añada los arbolitos de coliflor y el agua. Programe
15 min/varoma/ vel. 1 y a continuación incorpore el resto de ingredientes (especias y levadura) triturando
1 min/vel. 5-10.
Mientras está preparando la bechamel, vaya rellenando las berenjenas usando el relleno reservado, con ayuda de una cucharadita y disponga en una fuente a la espera de que termine la bechamel de coliflor.
6-Finalizada la bechamel vierta por encima de las berenjenas y ponga queso rallado por encima. Introduzca la fuente, en el horno previamente precalentado y gratine a 180º unos 10-15 minutos.
7-Sirva y disfrute.
Nota: Si le sobra bechamel de coliflor se la puede tomar como una cremita o guardarla en un tarro/tupper de cristal para usar en otra receta.El orden a seguir en la receta se puede cambiar, haciendo primero la bechamel y luego el resto.
0 Comentarios