Natillas con leche de almendras

Mi postre casero favorito desde siempre han sido las natillas, me encantaban fresquitas y por supuesto con su galleta María ummm que rica.

Con el paso de los años mi alimentación ha variado y al no tomar leche de vaca he ido adaptando las recetas y mis natillas no podían ser menos. Tenía varias versiones de natillas publicadas pero no las clásicas, así que aquí llegan mis súper natillas.

La leche de almendras que uso es sin azúcar, es la que uso para todo y si necesito endulzar la receta, como en el caso de las natillas uso azúcar panela o de coco y sirope de agave; En esta ocasión he usado panela y sirope de agave.

Luego para el tema del espesor y que no salgan muy líquidas he puesto almidón de tapioca y almidón de maiz, así quedan para mi perfectas, odio las natillas que parecen crema pastelera, me gustan claritas y con su poquito de consistencia.

Las galletas por supuesto sin gluten, unas estilo María muy ricas.

Te invito a visitar las otras versiones de natillas que tengo publicadas, ya verás como te gustarán por variar.

Desearte un feliz y dulce día.







INGREDIENTES (Para 11 raciones)
-1 litro de leche de almendras sin azúcar (a temperatura ambiente)
-4 huevos de gallinas felices
-60 g de azúcar panela
-10 g de sirope de agave
-15 g de almidón de tapioca
-10 g de almidón de maiz (maicena)
-Vainilla
-Canela (Para espolvorear)
-Galletas sin gluten estilo María 

PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso todos los ingredientes, salvo la canela y las galletas. Bata 20 seg/vel. 4 y a continuación programe 10 min/90º/vel. 2. Si no tiene thermomix puede hacerlas en un cazo a fuego bajo y sin dejar de remover.

2-Vierta en cuencos individuales y disponga una galleta en la parte de arriba y si en casa sois más golosos ponga en el fondo del cuenco una galleta, vierta las natillas encima y ponga otra galleta en la superficie.
Deje enfriar y guarde en la nevera hasta el momento de consumir, que le pondrá canela molida por encima.

Publicar un comentario

0 Comentarios