Bollitos sin gluten con semillas de cáñamo

Estos bollitos son ideales para los desayunos, tomarlo tostadito acompañado de un café o un té con leche, es una buena forma empezar el día.

He usado una mezcla de harinas, combinando los restos que me quedaban por casa y han resultado unos bollos la mar de buenos, sabrosos y con alimento.

No sé si os pasa que hay veces que os tomais un bollo o unas tostadas de un pan sin gluten comercial y es tan ligero que tiene poco alimento, al rato estás casi como si nada. Con este pan no te va a pasar.

He usado un molde que me compré de silicona, que trae espacio para 8 bollitos, así más cómodo para la hora de la fermentación y el horneado. Si no tienes molde, los haces directamente en la bandeja del horno, saldrán igual de buenos.

Puedes abrirlos y congelarlos, así siempre tendrás disponibles.

Les puse leche de almendras porque no tomo leche normal, si quieres puedes poner el tipo que uses.

Ahora que empieza el otoño ya va pegando encender más el horno y te merecerá la pena.

Feliz día y buen provecho.












INGREDIENTES (Para 8 bollitos)

-100 g de preparado panificable hacendado

-200 g de harina de arroz

-150 g de harina de trigo sarraceno

-30 g de almidón de maíz

-10 g de psyllium

-10 g de semillas de cáñamo molidas

-6 g de sal

-3 g de levadura seca de panadería

-10 g de miel

-200 g de leche de almendras 

-170 g de agua

-10 g de aceite de girasol

-Aove para pincelar el molde y los bollitos

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol la leche de almendras, la levadura seca y la miel. Remueva con una cucharadita para mezclar los ingredientes. Reserve.

2-En un bol grande (uso el de kitchenAid) ponga todos los ingredientes secos (harinas, almidón, psyllium, semillas y sal) y mezcle 2 minutos a velocidad media.

3-Añada lo reservado en el paso 1(leche con levadura y miel)y el agua. Amase 5 minutos a velocidad media.

4-Incorpore el aceite de girasol y amase 3 minutos

5-Pincele el molde con aove y reserve. Con las manos mojadas en aove (para hacerlo más fácil) divida la masa en 8 porciones (100 g aprox), dele forma con las manos haciendo una bola y encajando en el molde con su forma, así hasta acabar todas las porciones. Pincele con aove y reserve tapado en un lugar templado sin corrientes, durante 3 horas.

6-Finalizadas las 3 horas, ponga en un molde agua hirviendo y deposite en la bandeja inferior del horno; en la bandeja superior coloque el molde con los bollitos, encienda el horno y programe 2 min a 50º con aire. Apague el horno, deje dentro el molde 5 minutos, saque y de nuevo deje reposar tapado, mientras pone a funcionar el horno y alcanza la temperatura de 190º.

7-Alcanzados los 190º introduzca el molde en el horno y programe para hornear 25 minutos a 180º calor arriba y abajo. Terminado el tiempo apague el horno y deje 3 minutos con la puerta abierta.

Vuelque el molde sobre una rejilla donde dejará enfriar los bollitos antes de consumir o guardar.

Publicar un comentario

0 Comentarios