Lasaña de espinacas, champiñones y berenjenas con bechamel de coliflor

 Casi vamos llegando a mitad de Agosto y seguimos preparando recetas sanas como esta lasaña de espinacas, champiñones y berenjenas con su bechamel de coliflor y su quesito rallado vegano.

Esta receta me encanta porque a parte de estar súper buena y ser muy completa, sale una fuente grande con 6 raciones, lo que hace que en mi caso tengamos para comer el día que se prepara, guardar para los siguientes días repetir y congelar para otro...cosa ideal para mi porque me gusta siempre tener comida en el congelador, para esos días que no te apetece cocinar, que tienes lío y no te da tiempo a meterte en la cocina.

Es muy ligera porque todos los ingredientes lo son y tiene muchas vitaminas y minerales por todas las verduras que le pongo.

La bechamel de coliflor es una pasada como sale de cremosa, de sabrosa uff impresionante la textura. Un básico para todas las recetas que llevan bechamel. Para darle más cremosidad a la lasaña, la he incorporado en capas junto a las verduras.

Verás la foto de un tarrito con caldo de verduras, que nos sale de escurrir las verduras, aquí no se tira nada. Lo puedes aprovechar para cualquier receta que necesite líquido, crema de verdura, guiso, arroz..ya verás que buen sabor.

No tiene complicación ninguna, se trata de organizar los ingredientes y en un momento lista las comida para 6 personas :-)

En la penúltima foto puedes ver a mi perrito Suso posando en el paseo marítimo de Huelin, el otro día fuimos a ver el amanecer, un lujo.

El próximo martes día 18 de agosto será el décimo cumpleaños de mi blog, que ilusión!

Disfruta de la receta y de tus días de verano, pero como siempre con mucha precaución, que podamos seguir viviendo la "nueva normalidad" y no volver a encerrarnos :-(

Feliz jueves :-)









Caldo de verduras 

Bechamel de coliflor





INGREDIENTES (Para 6 raciones)

-1 cebolla fresca

-1 cebolla pequeña

-1 diente de ajo

-420 g de champiñones portobello (350 + 70) cortados en láminas

-420 g de espinacas (300 + 120)

-2 berenjenas en trocitos pequeños (500 g)

-70 g de Aove (40 + 30)

-Sal

-Pimienta molida

-1 caja de placas de lasaña sin gluten

*Para la bechamel de coliflor

-1 cebolla fresca (160 g)

-40 g de Aove

-1 coliflor pequeña (600 g) cortada en arbolitos

-500 g de agua

-20 g de levadura nutricional

-Canela molida

-Comino molido

-Jengibre

-Nuez moscada

-Sal

-Pimienta molida

-Garam Masala

*Topping

-Queso rallado vegano

PREPARACIÓN

Comience preparando el relleno de la lasaña y posteriormente se preparará la bechamel de coliflor. Si tiene 2 thermomix, como es mi caso, hago ambas cosas a la vez. También puede hacer una cosa en la sartén (ejemplo el relleno) y en su thermomix o batidora potente la bechamel.

1-Ponga en el vaso de su thermomix las cebollas, el diente de ajo, una pizca de sal y 40 g de Aove. Trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría 8 min/120º/giro inv/vel. cuchara (Tm5).

Sino tiene thermomix o desea hacerlo en sartén, pique las cebollas y el diente de ajo y sofría en una sartén unos 8 minutos.

2-Agregue 350 g de champiñones Portobello y sofría 8 min/120º/giro inv/vel. cuchara y a continuación incorpore 300 g de espinacas programando 1 min/120º/giro inv/vel. cuchara removiendo por el bocal con ayuda de la espátula para hacer sitio y así a continuación añada los 120 g de espinacas restantes programando 5 min/120º/giro inv/vel. cuchara; cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo, quite el cubilete para que evapore.

Con ayuda del cestillo cuele el contenido del vaso, poniendo debajo del mismo un bol, para recoger el caldo resultante y así poder guardarlo en un bote de cristal con tapa, para usar en otras recetas. Reserve el contenido del vaso en un bol, para añadir en el siguiente paso cuando se le indique.

3-Sin lavar el vaso añada la berenjena, los 70 g de champiñones restantes, 30 g de Aove, sal y pimienta. Sofría 13 min/120º/giro inv/vel. cuchara y seguidamente incorpore lo reservado en el bol, en el paso anterior (bol con la verdura) y programe 2min/120º/giro inv/vel. cuchara.

Vuelque el contenido del vaso a un bol y reserve o si tiene 2 vasos, mantenga en un vaso y use el otro, para preparar la bechamel de coliflor.

4-Con el vaso limpio y seco comience a preparar la bechamel de coliflor. Ponga en el vaso la cebolla, la sal y el aove. Trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría 8 min/varoma/giro izq/vel. cuchara (Tm31).

5-Añada los arbolitos de coliflor y el agua. Programe 15 min/varoma/ vel. 1 y a continuación incorpore el resto de ingredientes (especias y levadura) triturando 1 min/vel. 5-10.

Mientras tanto ponga las placas de lasaña a remojo, siguiendo las indicaciones del fabricante.

6-Precaliente el horno a 200º y comience el montaje de la lasaña en una fuente apta para horno de la siguiente forma:

-Capa 1: Bechamel de coliflor (Paso 5)

-Capa 2: Placas de lasaña

-Capa 3: Verduras (Paso 3)

-Capa 4: Bechamel de coliflor

-Capa 5: Placas de lasaña

-Capa 6: Verduras

-Capa 7: Bechamel de coliflor 

-Capa 8: Placas de lasaña

-Capa 9: Bechamel de coliflor

-Capa 10: Queso rallado vegano 

Introduzca en el horno y hornee 35 min a 200º (calor arriba y abajo) y 5 minutos a 200º con gratinador.

7-Saque del horno, deje templar unos minutos y corte en porciones para servir. Disfrute.





Publicar un comentario

0 Comentarios