Pimientos del piquillo rellenos de espinacas, setas y champiñones

 Los pimientos del piquillo enteros te dan mucho juego para preparar recetas con ellos y para en un momento tener lista una comida bien rica.

En esta ocasión los rellené de espinacas, setas shiitake, champiñones portobello y les añadí unos piñones para darle más sabor y textura a la masa. El resultado riquísmos.

Los preparé el sábado para la cena, que venían a casa mis amigos Esther y Alex, nos gustaron mucho a todos, resultan muy cremosos y ligeros.

Se trata de prepara el relleno, dejarlo enfriar, rellenar los pimientos, hornear 10 minutos, preparar la salsa y listos para tomar.

Los podéis preparar ese día con antelación y a la hora de servir calentar la salsa y listo. Con el calor que hace tampoco pegan las cosas muy calientes.

El relleno es bastante sano y ligero porque para cenar apetecen cosas ligeritas. Queda bastante cremoso y no es mazacote ni mucho menos, me gusta que esté ligerito y con cuerpo, se trata de buscar un equilibrio y para mi (no por echarme flores) éstos quedaron en su punto.

No llevan ni gluten ni lácteos, para espesar el relleno usé leche (bebida) de coco, harina de arroz y maicena y para la salsa nata de almendra.

La salsa lleva espinacas, cebolla y nata de almendra, resulta muy cremosa, muy sabrosa por su ingredientes y nada pesada.

De cantidad salen 23 pimientos, así tienes para comer 2 días o si sois muchos (no recomendable con la nueva normalidad) para el mismo día o si son para un almuerzo de familia para un día también; sabiendo la cantidad que sale te organizas.

Para mi es un plus poder cocinar para 2 días, hay que amortizar el tiempo.

Desearte una feliz semana.








INGREDIENTES (Para 23 pimientos rellenos)

-23 pimientos del piquillo enteros

*Para el relleno

-3 cebollas pequeñas (150 g)

-Sal marina

-35 g Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-180 g de setas shiitake (6)

-60 g de champiñones portobello (6)

-300 g de espinacas (170 g + 130 g)

-20 g de piñones

-25 g de harina de arroz

-150 g de leche (bebida)vegetal de coco

-25 g de maicena (almidón de maíz)

-Pimienta molida de molinillo

-Nuez moscada

*Para la salsa

-1 cebolla

-Sal marina

-35 g de Aove

-100 g de espinacas

-Pimienta molida de molinillo

-200 g de nata de almendras

PREPARACIÓN

1-Comience preparando el relleno, para ello trocee y sofría la cebolla, junto la sal y el aove. Yo lo preparo en thermomix para mayor comodidad, pero lo puedes hacer igual en tu sartén y picar a mano. En thermomix pongo en el vaso la cebolla, la sal y el aove, troceo 4 seg/vel. 5 y a continuación sofrío 7 min/varoma/giro izq/vel. cuchara.

2-A continuación añada a las setas y los champiñones bien picaditos y sofría 2 min/varoma/giro izq/vel. cuchara.

3-Agregue 170 g de espinacas, programe 1 min/varoma/giro izq/vel. cuchara para hacer sitio y a continuación incorpore los 130 g restantes programando 4 min/varoma/giro izq/vel. cuchara, removiendo por el bocal al principio). Si lo hace en la sartén pues lo hace de la misma forma, agrega una tanda primero y luego el resto.

4-Incorpore los piñones y sofría 2 min/varoma/giro izq/vel. cuchara, a continuación añada la harina de arroz y rehogue 2 min/varoma/giro izq/vel. cuchara.

5-Seguidamente agregue la leche de coco, la maicena, la pimienta y la nuez moscada. Programe rehogando 5 min/100º/giro izq/vel. cuchara. Si lo hace en su sartén, remueva con una cuchara despacio para que se integren bien todos los ingredientes. Vuelque en un bol y deje enfriar para poder rellenar los pimientos.

6-Quite las pepitas que tengan los pimientos por dentro y ponga sobre un plato con papel vegetal para que escurran.

7-Rellene los pimientos con el relleno reservado (una vez frío), deposite en una fuente apta para horno y hornee a 180º durante 10 minutos.

8-Mientras tanto puede preparar la salsa, para ello ponga en el vaso de la thermomix (limpio y seco) la cebolla, la sal y el aove, trocee 4 seg/vel. 5 y sofría 7 min/varoma/vel. 1. Si lo hace en su sartén pues igual, añada la cebolla picadita, la sal y el aove y deje hasta que esté doradita (7 minutos aprox).

9-A continuación añada las espinacas y la pimienta y sofría 7 min/varoma/vel. 1, incorpore la nata de almendras junto a la nuez moscada y caliente 3 min/varoma/vel. 3. Deje unos minutos a que baje la temperatura y termine triturando 1 min/vel. 5-10. Sirva en una salsera para poner a los pimientos.

10-Saque los pimientos del horno y sirva templados junto con la salsa. Puede preparar con antelación y en el momento de servir calentar la salsa. Disrute.

 




Publicar un comentario

6 Comentarios

Holaaaa! Acabo de encontrar tu blog, y veo que cocinas sin gluten, sin lácteos y sin soja. Que bien encontrar ideas. Ya que mi hija tiene un montón de alérgias alimentarias. ahhh los pimientos tienen una pinta riquísima!!!! feliz día! bs
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola!! Me alegro mucho que te gusten y te sirvan para tu hija. Los pimientos salieron súper ricos! Bsos
Cecília ha dicho que…
Genial!! He probado varios pimientos del piquillo rellenos pero estos seguro que los hago y además me gusta mucho esa salsa.
Mil gracias !!!!!
Gemma Ramos ha dicho que…
Cecilia! Ya me contarás cuando los hagas, en casa fueron un éxito y es que no es para menos porque están súper ricos :-)
Gracias por tu comentario! Muack
Esther ha dicho que…
Doy fe de lo ricos que quedaron, de hecho, tras probarlos el sábado, aquí me tienes, una semana después leyéndote para hacerla. Gracias.
Gemma Ramos ha dicho que…
Esther no me cansaré de darte las gracias por esos comentarios tan bonitos! Ya sabes que me encanta que te encanten mis recetas y estos pimientos muy ricos. Bsoss