Pan con quinoa molida (sin gluten)

Arrancamos una semana con nueva receta de pan, un pan sin gluten, cuyo ingrediente estrella es la quinoa molida, diferente de harina de quinoa porque esta se muele en casa y se dejan algunos granitos enteros para que le den textura al pan.

Para mi el día empieza con color desayunando unas buenas tostadas de pan con un té o un cafelito; que se quiten los dulces y los cereales y se ponga un buen pan casero.

Hace algo más de 1 año publiqué otra receta de Pan con quinoa  pero en ese caso la quinoa la ponía en remojo en agua caliente y luego la trituraba. Hoy traigo la versión más tiernecita, ya que le he puesto almidón de maíz que le da más textura y crea la miga más esponjosa. 

Seguro que aún piensas que hacer pan en casa es difícil...error grande...llevo muchos años haciendo pan en casa y te aseguro que mis panes son fáciles, no tienen ingredientes raros y te explico todo tal cual lo hago. Anímate a hornear pan en casa, te alegrarás el día con esos súper desayunos.

La quinoa la he molido en una picadora pequeñita que compré en Aldi y que para ciertas cosas va muy bien. Le dí unos segundos, removí y repetí la operación hasta que vi que había una parte hecha harina y otra parte más pequeña de granos que se habían quedado más enteros.

Cualquier duda o comentario estaré encantada de que me escribas.

Entramos en los últimos días del mes y justo el último llegará mi cumpleaños🎂

Feliz semana :-)


Sin gluten quinoa bread

Pan con quinoa




INGREDIENTES
-150 g de quinoa molida (al molerla dejar algunos granos más enteros)
-250 g de almidón de maíz
-150 g de harina de arroz integral
-60 g de harina de teff y un poco más para espolvorear el banetton 
-15 g de psyllium
-10 g de semillas de cáñamo molidas
-10 g de sésamo molido
-5 g de semillas de lino marrón molidas
-9 g de sal marina
-3 g de levadura seca
-2 g de azúcar de coco
-555 g de agua con gas
-20 g de aove

PREPARACIÓN
1-Ponga en el bol de su Kitchen aid o amasadora la quinoa molida, el almidón de maíz, las harinas, el psyllium, las semillas y la sal. Ponga el gancho amasador y mezcle todos los ingredientes 2 minutos a velocidad media.

2-Añada al bol la levadura seca, el azúcar de coco y agua con gas. Amase 6 minutos a velocidad media y termine de amasar ligeramente con la espátula, si han quedado algunos granos de quinoa en el fondo del bol, hasta obtener una masa uniforme. Deje reposar la masa dentro del bol tapado durante 1 hora.

3-Pasado el tiempo de reposo agregue el aove y amase durante 5 minutos a velocidad media. Amase con las manos, sobre la encimera, haciendo unos pliegues para sacar el aire de la masa.
Espolvoree el banetton con un poco de harina de teff y coloque la masa dentro, con la forma del mismo. Tape el banetton con un paño y deje reposar 3 horas aproximadamente, tiempo en que la masa habrá fermentado y estará lista para hornearse.

4-Saque la bandeja del horno y precaliente a 250º calor arriba y abajo.

5-Vuelque la masa sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal o lámina, introduzca en el horno y hornee 55 minutos a 200º calor arriba y bajo.

6-Apague el horno y deje la masa dentro 5 minutos, momento en que sacará y pondrá sobre una rejilla para que se enfríe totalmente antes de cortar.




Publicar un comentario

0 Comentarios