Bizcocho de plátano, manzana y pulpa de almendras (sin gluten)

Llegamos al final de la semana con una receta dulce, vamos a darnos un homenaje el finde aprovechando la entrada anterior de leche de almendras, ya que usamos los restos que quedan al colar la leche.

Ya viste que una de las ideas para aprovechar los restos era hacer un paté y hoy te traigo un bizcocho muy saludable, en la línea de mis recetas.

Contarte que hay veces que no voy a usar la pulpa en el momento y la guardo o bien en el frigorífico (aguanta 2 días) o en el congelador si pasan unos días, así cuando quiera preparar la receta tengo disponibles, no siempre hay tiempo y ganas para hacerlo todo seguido.

Siempre hay que intentar hacer repostería casera y si es saludable más y mejor, porque sobre todo si tienes peques en casa, si viene alguien a merendar o simplemente te apetece un dulce. La ventaja de lo casero es que lo puedes congelar, en mi caso suelo congelar los bizcochos y magdalenas y voy sacando cuando me apetezca, porque en casa sólo somos 2.

Cuídate mucho que tenemos los rebrotes de covid avanzados, ponte bien la mascarilla y así todos podremos disfrutar del verano con tranquilidad..porque lo que hacía falta era que nos confinaran de nuevo.

Feliz fin de semana.

Bizcocho sin gluten


Bizcocho de plátano, manzana y pulpa de almendras

INGREDIENTES
*Para la primera capa
-2 plátanos maduros
-4 dátiles medjoul
-2 huevos de gallinas felices
-15 g de sirope de agave
-1 cucharada de vainilla
-35 g aove
-35 g aceite de girasol
-100 g de leche de almendras 
-100 g de harina de trigo sarraceno
-100 g de harina de teff
-20 g de almidón de tapioca 
-3 cucharaditas de levadura química
-1,5 cucharaditas de bicarbonato sódico
*Para la segunda capa
-3 manzanas (350 g aprox) troceadas.
-1 cucharadita de vainilla
-20 g de sirope de agave
-25 g de leche de almendras 
-1 huevo de gallinas felices
*Para espolvorear
-Azúcar de coco
-Canela molida

PREPARACIÓN 
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora los plátanos, los dátiles, los huevos, el sirope de agave, la vainilla y los aceites. Bata 1,5 min/vel. 5. Baje los restos con ayuda de una espátula, agregue la leche de almendras y bata de nuevo 20 seg/vel. 5.

2-Incorpore las harinas, el almidón de tapioca, la levadura y el bicarbonato. Bata para que se mezcle bien durante 1 min/vel. 5. Vuelque sobre un molde redondo desmoldable, forrado con papel vegetal. Reserve.

3-Precaliente el horno a 180º

4-Sin lavar el vaso añada las manzanas y la pulpa de almendras. Mezcle bien programando 20 seg/vel. 5 y a continuación  10 seg/vel. 10. Continúe poniendo en el vaso la vainilla, el sirope de agave, la leche de almendras y el huevo. Mezcle durante 40 seg/vel. 5 y vuelque sobre lo reservado en el molde del paso anterior. De unos golpes suaves sobre la encimera, para sacar el aire y espolvoree con azúcar de coco y canela molida.

5- Introduzca en el horno precalentado y hornee 35 minutos a 180º calor arriba y abajo. Finalizado el tiempo apague el horno y deje dentro 5 minutos.

6-Saque del horno y deje enfriar antes de cortar. Disfrute.




Publicar un comentario

0 Comentarios