Leche de almendras (nueva versión) y paté de almendras, apio y tomate seco

La leche vegetal casera es un lujo, primero por su sabor, por sus ingredientes que escojes tú y por su precio porque sale más económica que la comprada y por supuesto sin conservantes, ni colorantes ni historias.

Es verdad que no siempre hay tiempo y ganas para hacerla pero te animo a que al menos de vez en cuando la preparares y ahora en verano tomarte un vaso fresquito con este calor es una gozada.

A mí me gusta ponerla fría por la tarde con un té o un rooibos, que gustazo poder disfrutar de una cosa tan simple.

Para colarla uso una bolsa de tela que me hizo mi madre, que es más apañada que todas las cosas. Si te gusta coser te la puedes hacer con una tela muy finita o incluso comprarla ya hecha, ya verás que poco tardas.

Con los restos de hacer la leche (bagazo) he preparado un paté al que he añadido apio y tomates secos, como ingredientes principales, ideal para untar en tortitas o tostadas, para mi súper rico tanto para el desayuno como para un picoteo.

Disfruta las recetas y espero tus comentarios :-)

bebida almendras

paté vegano


pate vegano casero natural



INGREDIENTES
*Para la leche (bebida) de almendras 
-160 g de almendras sin piel
-1 cucharada de azúcar de coco
-1 cucharada de vainilla
-1 cucharada de aceite de coco
-1.600 g de agua mineral

*Para el paté con apio y tomates secos
-160 g bagazo de almendras( restos de hacer la leche)
-1 ramita de apio en trozos (40 g aprox)
-2 tomates secos hidratados en Aove, cortados en trocitos pequeños
-1 cucharadita de sésamo de molido
-1 cucharadita de semillas de cáñamo
-1/2 cucharadita de sal ahumada
-15 g de Aove de hidratar tomates secos

PREPARACIÓN (En thermomix o similar)
*De la leche 
1-Ponga las almendras en remojo en un bol con agua hirviendo durante 7-8 horas para que se activen.

2-Finalizado el tiempo de remojo enjuáguelas y ponga en el vaso de la thermomix junto con el resto de ingredientes (azúcar, vainilla, aceite y agua) y programa 1 min/70º/vel. 7, poniendo la mano sobre el cubilete al primer golpe para que no salte. A continuación programe 6 min/70º/vel. 4 para que se conserven todas las propiedades de los ingredientes.

3-Finalizado el tiempo cuele la leche a través de una bolsa de tela y guarde en una botella con tapa, para una vez fría conservar en el frigorífico. A mí me resulta más fácil colarla primero en una jarra de boca ancha y luego pasarla a la botella con ayuda de un embudo.

4-Guarda los restos para preparar el paté.

*Del paté
1-Deposite en el vaso los restos (bagazo) que han quedado de preparar la leche de almendras, junto al apio, los tomates secos, el sésamo, las semillas de cáñamo y la sal. Programe 30 seg/vel. 5-10 baje los restos con ayuda de una espátula y vuelva a programar 10 seg/vel. 10 para que se integren bien todos los ingredientes y resulte una textura de paté.

2-Incorpore el aove y programe 30 seg/vel. 5 de esa forma quedará fino y cremoso. Guarde en un bote de cristal y conserve en el frigorífico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios