Contarte que el plato es muy ligero porque no lleva pan como la porra y salmorejo tradicionales, con el tomate y la papaya espesa muy bien, así que ideal para una comida ligera y llena de vitaminas.
Hay que aprovechar los tomates tan buenos que hay para preparar comidas ricas y echarle imaginación para combinarlos, como en este caso que pensé en papaya por su color anaranjado, su sabor dulce y su textura carnosa.
La papaya que encuentro ahora es procedente de Canarias, muy carnosita y con todas las propiedades y beneficios que tiene es ideal para tomarla tanto sola como combinada.
De topping le he puesto huevo duro, ventresca de atún y unos taquitos de mojama de atún de Barbate, que no hay otro igual de calidad y sabor.
La mojama la compro en un puesto del Mercado de Huelin "Las cosas buenas alimentación Mercado de Huelin" regentado por Rafi, una chica encantadora y con una variedad de productos de gran calidad, como quesos, mieles, mojama, confituras, pan...está en la calle central y ya te digo que te encantarán todas las ricuras que vas a encontrarte.
Desearte un buen finde, que disfrutes mucho y que no te olvides la mascarilla, a ver si el virus se contiene y podemos divertirnos este verano.
Hasta la próxima semana :-)
INGREDIENTES (Para 4 personas)
-1 kg de tomates rojos y maduros
-1/2 papaya limpia en trozos sin piel (250 g aprox)
-2 dientes de ajo
-10 g de vinagre de vino blanco
-50 g de Aove
-1 cucharadita de sal marina
*Topping
-Ventresca de atún
-Huevo duro
-Taquitos de mojama de atún
PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los dientes de ajo, los tomates, la papaya y la sal. Triture 1 min/vel. 5-10.
2-Añada el vinagre y triture 2 min/vel. 5-10.
3-Agregue el aove y programe 30 seg/vel. 5, para que el aceite se emulsione y quede un color y una textura rojo anaranjado.
4-Sirva en platos o cuencos y ponga por encima como topping o guarnición el huevo duro picadito, la ventresca y los taquitos de mojama. Ya está lista para disfrutarla.
0 Comentarios