Porra (o salmorejo) de papaya

Hay días que no te apetece mucho cocinar, ni tardar mucho en preparar los platos pero seguro que quieres que la comida sea buena y tenga todos los nutrientes, por eso llega el plato estrella del verano en su versión tropical... Porra o salmorejo de papaya, que sabor más maravilloso y que fácil de hacer.

Contarte que el plato es muy ligero porque no lleva pan como la porra y salmorejo tradicionales, con el tomate y la papaya espesa muy bien, así que ideal para una comida ligera y llena de vitaminas.

Hay que aprovechar los tomates tan buenos que hay para preparar comidas ricas y echarle imaginación para combinarlos, como en este caso que pensé en papaya por su color anaranjado, su sabor dulce y su textura carnosa.

La papaya que encuentro ahora es procedente de Canarias, muy carnosita y con todas las propiedades y beneficios que tiene es ideal para tomarla tanto sola como combinada.

De topping le he puesto huevo duro, ventresca de atún y unos taquitos de mojama de atún de Barbate, que no hay otro igual de calidad y sabor.

La mojama la compro en un puesto del Mercado de Huelin "Las cosas buenas alimentación Mercado de Huelin" regentado por Rafi, una chica encantadora y con una variedad de productos de gran calidad, como quesos, mieles, mojama, confituras, pan...está en la calle central y ya te digo que te encantarán todas las ricuras que vas a encontrarte.

Desearte un buen finde, que disfrutes mucho y que no te olvides la mascarilla, a ver si el virus se contiene y podemos divertirnos este verano.

Hasta la próxima semana :-)


porra sin gluten




INGREDIENTES (Para 4 personas)
-1 kg de tomates rojos y maduros
-1/2 papaya limpia en trozos sin piel (250 g aprox)
-2 dientes de ajo
-10 g de vinagre de vino blanco
-50 g de Aove
-1 cucharadita de sal marina

*Topping
-Ventresca de atún
-Huevo duro
-Taquitos de mojama de atún 

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los dientes de ajo, los tomates, la papaya y la sal. Triture 1 min/vel. 5-10.

2-Añada el vinagre y triture 2 min/vel. 5-10.

3-Agregue el aove y programe 30 seg/vel. 5, para que el aceite se emulsione y quede un color y una textura rojo anaranjado.

4-Sirva en platos o cuencos y ponga por encima como topping o guarnición el huevo duro picadito, la ventresca y los taquitos de mojama. Ya está lista para disfrutarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios