Pan sin gluten con pulpa leche pipas y avellanas (versión 2)

Hoy vuelvo con receta de aprovechamiento, al igual que ayer usamos los restos de hacer la leche de pipas y avellanas en nuestra masa de pan; hoy una versión diferente, ésta lleva los restos haber hecho 2 veces la leche.

Cómo quería hacer una versión diferente al de ayer, esta vez usé trigo sarraceno en grano y lo hice en un molde alargado tipo plum cake.

Una de las pulpas la puse en el horno para secarla durante 35 minutos aproximadamente a 150º removiendo de vez en cuando de manera rápida para que no se enfríe el horno y posteriormente la metí en la thermomix para hacerla fina, tipo harina. Ya tienes una idea para cuando quieras usarla para cualquier receta.

En las fotos puedes ver el resultado del pan, el corte y como queda en mi desayuno junto a mí té con leche en mi taza del osito, una taza que tiene muchos años y que le tengo mucho cariño.

Deseo que te guste tanto como la versión anterior de este pan  y si te animas a prepararlo me cuentes tus sensaciones.

Feliz tarde de jueves :-)





INGREDIENTES
-300 g de trigo sarraceno en grano
-50 g de harina de trigo sarraceno
-Pulpa de 2 bebidas de pipas y avellanas (una para hornear)
-250 g de agua (150 + 100)
-15 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-4 g de levadura fresca
-15 g de psyllium
-7 g de sal
-1 cucharadita de lino molido

PREPARACIÓN
1-Comience precalentando el horno a 150º para poner la pulpa de una de las leches vegetales, expendida sobre la bandeja de horno y tueste durante 35 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Cuando la vea que está mas o menos seca, ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente y triture 30 seg/vel. 5-10. Reserve.

2-Ponga el trigo sarraceno en grano en un bol con agua caliente y deje en remojo unas 7 horas.

3-Ponga en un bol la levadura con 150 g de agua y remueva para disolver la misma y de esa forma se activará y saldrán burbujas. Reserve.

4-Escurra el trigo sarraceno reservado y ponga en el vaso de su thermomix junto a una de las pulpas (la fresca), la levadura disuelta reservada, 100 g de agua templada, el aove y el psyllium. Triture 1 min/vel. 5-10.

5-Agregue los restos de pulpa horneados (paso 1) y la sal. Mezcle 20 seg/vel. 5

6-Saque la mitad de la masa del vaso y reserve en un bol grande. 

7-En el vaso le quedará la mitad de la masa y ahora incorpore 50 g de harina de trigo sarraceno y el lino molido, mezcle 30 seg/vel. 5 y vuelque para mezclar con la masa reservada en el bol grande (paso 6). Dele forma con las manos ligeramente engrasadas con aove.

8-Engrase ligeramente con aove un molde tipo plum cake y deposite la masa en el con las manos, de forma que quede uniforme. Tape con un paño y deje reposar 3 horas.

9-Precaliente el horno a 175º y meta un molde con agua en la parte baja del mismo. Una vez caliente, hornee:
-55 minutos a 175º calor arriba y abajo

10-Saque del horno con cuidado y desmolde sobre una rejilla antes de cortar para consumir o congelar.






Publicar un comentario

0 Comentarios