Pan sin gluten con pulpa leche pipas y avellanas (versión 1)

Si antes de ayer publicaba la receta de leche de pipas y avellanas, la que hoy os traigo es para aprovechar los restos que quedan de hacer la leche, esa pulpa la he usado para integrarla junto a otros ingredientes y hacer un pan sin gluten estupendo.

He hecho 2 versiones de pan usando la pulpa y hoy traigo el primero de ellos, con un sabor tan bueno que el día empieza con otro color tomando unas tostadas con lo que más te guste acompañadas de un té con leche vegetal.

Suelo tener varios tipos de harina y así voy mezclando en mis recetas, es una forma también de ver que ingredientes combinan mejor. En este caso usé de trigo sarraceno, arroz integral, mandioca, teff y almidón de tapioca.

Se trata de mezclar todos los ingredientes, amasar ligeramente con las manos para dar forma, poner en el banetton para que fermente y hornear, así de fácil y así de simple y te puedo asegurar que cuando pruebas el pan casero ningún otro estará a la altura.

Mañana intentaré poner la otra versión del pan con la pulpa de la leche y así podrás comparar.

Feliz miércoles de junio.








INGREDIENTES 
-Pulpa de leche de pipa y avellanas (150 g)
-150 g de harina de trigo sarraceno
-200 g de harina de arroz integral
-50 g de harina de mandioca
-70 g de almidón de tapioca
-40 g de harina de teff
-20 g de psyllium
-540 g de agua (100 + 440)
-12 g de levadura fresca
-20 g de avoe (aceite de oliva virgen extra)
-7 g de sal marina
-4 g de semillas de cáñamo molidas

PREPARACIÓN
1-Ponga en un bol la levadura con 100 g de agua, mezcle bien para que se disuelva y se active (saldrán burbujas). Reserve.

2-Ponga en el bol de la Kitchen aid o en el bol grande la pulpa de la leche, las harinas, el almidón y el psyllium. Mezcle 1 min a velocidad media o mezcle en su bol con una cuchara de madera.

3-Añada el agua con levadura reservada, el resto de agua y el aove. Mezcle 2 minutos en kitchen aid o en su bol con la cuchara de madera o con una rasqueta.

4-Incorpore la sal y las semillas de cáñamo molidas. Amase 2 minutos en Kitchen aid o en su bol y termine de amasar y dar forma con las manos mojadas en aove.

5-Ponga la masa en el banetton, previamente espolvoreado con un poco de harina de arroz integral.   Deje reposar tapada con un paño, en un lugar templado alejado de corrientes durante 3 horas para que fermente.

6-Con el horno precalentado a 180º calor abajo y con un recipiente (apto para horno) con agua en la parte baja del horno, vuelque la masa sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal o lámina apta para horno. Hornee:
-5 minutos a 180º calor abajo
-55 minutos a 180 calor arriba y abajo

7-Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortar para consumir o congelar.


Publicar un comentario

0 Comentarios