Cous cous vegano sin gluten

Si viajas a Marruecos podrás ver que los viernes hacen de comer cous cous y cuando terminan su jornada se reúnen para degustar este manjar y puedo asegurar que lo hacen con mucho esmero y como siempre en cada casa le dan su toque personal.

Recuerdo en un viaje a Tánger, que tomamos uno muy bueno y muy conseguido en un lugar típico de allí, una especia de centro cívico o asociación, sin ningún tipo de lujos, buena comida y poco más.

Hoy te propongo la versión vegana y sin gluten, porque hay que cocinar para todos los públicos y no porque no puedas comer de algo en concreto, vas a tener que renunciar a un buen plato.

Hacía mucho tiempo que no tomaba cous cous por el tema del gluten, hasta que hace poco descubrí que habían sacado sin gluten, que gran sorpresa; el que he usado es de arroz y para cumplir el deseo está muy bien.

En casa somos 2, así que preparamos verduras para 2 días y el cous cous cómo se hace en 10 minutos, sólo hacemos la parte que nos vamos a comer cada día. Te pongo cantidades para 4 personas y si sois más o menos puedes hacer los ajustes oportunos.

Disfruta de este plato y de este gran fin de semana de verano.





INGREDIENTES (Para 4 personas)
-1 calabacín
-2 zanahorias
-150 g de calabaza
-2 nabos pequeños
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Agua
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-300 g de cous-cous de arroz sin gluten
-Cebolla caramelizada con almendras y pasas
-Canela molida (para espolvorear)

PREPARACIÓN
1-Comience poniendo agua a calentar en una olla junto con el aove, la sal y las especias. Mientras se calienta corte las verduras en bastones e introduzca en el agua, una vez esté hirviendo. Cueza las verduras 15 minutos. Finalizado el tiempo reserve las verduras tapadas en un plato y el caldo por otra parte.

2-Separe 600 g del caldo y ponga a calentar hasta que comience a hervir, momento en que deberá apagar el fuego y agregar el cous cous. Deje reposar tapado durante 10 minutos. Recuerde poner siempre el doble de caldo que de cous cous.

3-Sirva una base de cous cous, ponga las verduras por encima y en el centro cebolla caramelizada con almendras y pasas. Espolvoree con canela molida y sirva.


Publicar un comentario

0 Comentarios