Boniato relleno de lentejas y setas

Si te gusta el boniato no vas a poder resistirte a esta receta donde va relleno de lentejas y setas, se calienta un poquito en el horno una vez relleno y listo para comer.

Ahora que acabamos de empezar el verano, seguro que no te apetece estar mucho tiempo en la cocina pero no quieres descuidar tu alimentación, por eso esta receta te viene perfecta ya que lleva las legumbres con gran aporte de proteínas, las setas con un montón de propiedades beneficiosas como gran aporte de cobre, antiflamatorias, anticancerígenas...y el boniato que aporta energía física y mental, vitamina A, C...un lujo la combinación.

Las lentejas que he usado son de los mejor que puedes encontrar en el mercado, son las "lentejas tierra de campos" y cuentan con un doble sello de calidad, la IGP (Indicación geográfica protegida) y la DOP(denominación de origen protegida). Son de tamaño pequeñito (entre 3,5 y 4,5 mm) por lo que combinan muy bien en cualquier plato.

Ya conocía estos productos, pero el pasado sábado día 20 de Junio pude participar en la presentación online de la lenteja tierra de campos de la mano de 3 grandes ponentes y expertos como Javier Alonso Ponga (Director Técnico de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos), Alfonso Clemente (Presidente de la Asociación Española de Leguminosas y Científico Titular del CSIC) y Fernando Llorente (Jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional La Flora de Burgos. Una experiencia de sobresaliente donde pude conocer todos los detalles de este producto.

Es muy importante cuando vamos a comprar legumbres fijarnos en la etiqueta para ver la procedencia y ver el año, hay que consumir lentejas españolas y del año. Ojo con este dato tan importante.

Volviendo a la receta, contarte que queda tan ideal que la puedes poner para tus invitados, les vas a sorprender seguro.

Desearte un feliz verano lleno de amor, amistad y precaución. Vive tu momento :-)





INGREDIENTES (Para 3 batatas rellenas)
-3 batatas lo más regulares posibles
-1 cebolla, cortada pequeñita.
-12 setas shiitake, cortadas en cuadraditos
-Aove (aceite de oliva virgen extra)
-80 g de lentejas Tierra de campos
-1/2 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-Sal

PREPARACIÓN
1-Comience asando las batatas, para ellos lávelas muy bien y seque con papel de cocina. Ponga en una fuente apta para horno y hornee con el horno previamente calentado a 180º durante 1 hora aproximadamente. Estarán listas cuando al pincharlas ligeramente estén tiernas y tengan por fuera la apariencia.

2-Deje enfriar las batatas, a mí me gusta hacerlas de un día para otro para poder cortarlas en frío, pero sí quiere puede preparas el mismo día pero dejar enfriar bien. Corte a lo largo y con ayuda de una cucharita saque el relleno y ponga en un bol. Debe quedar sólo la piel a modo de barquito para luego rellenar. Reserve.

3-Ponga las lentejas en remojo en agua hirviendo durante 15 minutos. Escurra, lave y cueza en agua con  el curry y el jengibre durante 13 minutos. Escurra y reserve en el bol donde está el relleno del boniato.

3-Mientras se cuecen las lentejas, en una sartén ponga aove y una vez caliente ponga la cebolla, la sal y las setas shiitake. Sofría unos 10 minutos. Una vez listo añada al bol donde tendrá el relleno de boniato y las lentejas. Mezcle todo bien.

4-Rellene los barquitos de boniato con la mezcla del bol, hasta acabar la misma. Disponga en una fuente apta para horno (yo los pongo en fuentes independientes) y hornee durante 10 minutos a 170º.

5-Sirva caliente o templado.


Publicar un comentario

0 Comentarios