Pavo al estilo hindú con arroz basmati

Llegamos al viernes y nos trasladamos hasta la India para cocinar una receta típica de allí, una pechuga de pavo troceada con muchas especias cocinada con verduras y leche de coco.

Hay muchas recetas estilo hindú, como el tikka masala, el korma...y la mía que tiene personalidad propia porque no sigue ninguna tal cual, es un poco lo que me gusta, muchas especias, leche de coco, verduritas ricas y un buen arroz basmati para acompañar.

De verduras puse ajo, cebolla, pimiento rojo, calabacín y brócoli cocinado al vapor, que cocinados a fuego lento y con la combinación de especias y el sabor de la leche de coco, hacen una explosión de buenos sabores, una maravilla.

El arroz lo cuezo en thermomix y así aprovecho para poner en el varoma el brócoli al vapor unos minutos, hacemos un 2x1, pero si no tienes thermomix igual puedes hacerlo en una olla el arroz y el brócoli puedes dejarlo tal cual y que se cocine en la salsa.

Desearte un feliz fin de semana, disfrutando de tu hogar y de todo lo que éste te ofrece.





INGREDIENTES (para 4 -5 personas)
-900 g de pechuga de pavo troceada
-3 cucharaditas de garam masala (2 +1)
-3 cucharaditas de cúrcuma(2+1)
-3 cucharaditas de curry dulce (2+1)
-2 cucharaditas de comino molido
-2 cucharaditas de pimenta cayena
-3 cucharaditas de sal (1 + 1 + 1)
-1 diente de ajo, troceado
-1 cebolla grande, troceada
-1 pimiento rojo grande, troceado
-1 calabacín, troceado
-1/3 de arbolitos de brócoli
-1 lata de leche de coco (bien removida)
-150 g de arroz basmati
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN
1-La noche anterior ponga en un tupper o bol de cristal la carne con 2 cucharitas de cada una de las especias (garam masala, cúrcuma, curry, comino, pimienta cayena) y aove al gusto, de forma que pueda moverlo todo bien, para que se integren las especias con la carne y el aceite. Tape y guarde en la nevera.

2-A la hora de preparar el pavo, saque el tupper de la carne de la nevera, ponga un poquito de aove en una sartén grande y cuando esté caliente vierta el contenido del tupper y saltee a fuego medio (4-5) hasta que esté dorado. Mientras tanto ponga en su thermomix agua con una cucharadita de sal, el arroz basmati (previamente lavado) en el cestillo y el varoma en su posición con los arbolitos de brócoli. Programe el tiempo que figure en el paquete de arroz (aprox 12-15 min)/varoma/ vel. 2. Cuando lleve unos 8 minutos retire el varoma de su posición y mueva el arroz con la espátula, a través del bocal. Reserve el varoma con el brócoli.

3-Cuando el pavo esté dorado, retire a un bol y en la sartén ponga el diente de ajo, la cebolla, el pimiento rojo y una cucharadita de sal, sofría unos minutos a fuego medio (5 -6) hasta que se empiece a pochar; en ese momento agregue el brócoli (reservado en el varoma) a la sartén y deje unos minutos que se mezcle con el resto de las verduras. Finalizado el tiempo de cocción del arroz reserve en un bol tapado, para conservar caliente.

4-Agregue a la sartén la leche de coco, el pavo reservado , una cucharadita de sal, una cucharadita de garam masala y una cucharadita de curry dulce, remueva y deje cocinar tapado unos 10 minutos a fuego medio (5-6).

5-Sirva por una parte el pavo y por otra parte el arroz basmati reservado como acompañamiento.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Matilde ha dicho que…
Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
Gracias por compartir la receta un saludo.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Matilde!

Muchas gracias por tu comentario, seguro que la receta te sale fantástica.

Un abrazo