Pan de trigo sarraceno y lentejas coral

Empezamos una nueva semana y con muchas ganas porque entramos en la fase 1 de desescalada, lo que implica que muchos negocios podrán volver a abrir sus puertas, se empezará a estabilizar la economía, se podrá volver a ver a las familias y esto último con mucha precaución, que hay personas vulnerables y sin pruebas no se sabe quién lo ha pasado, quien lo está pasando..

Para coger fuerzas hay que empezar el desayuno con buen pie por lo que vamos a tomar una tostada de pan de trigo sarraceno y lentejas coral, con todos los nutrientes y vitaminas que se merece el comienzo del día.

El pan lo hice en la panificadora, pero si no tienes sólo debes hacer la masa, ponerla en un molde y al horno, te saldrá igual de bueno.

El trigo sarraceno en grano me encanta, porque da un juego y saca una textura en el pan increíble, vamos que se comporta muy parecido a las harina con gluten.

Desearte una feliz semana.









INGREDIENTES
-500 g de trigo sarraceno en grano
-150 g de lentejas coral (naranja)
-10 g de levadura fresca
-200 g de agua templada (100 + 100)
-10 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-15 g psyllium
-7 g de sal
-10 g de semillas de cámaño molidas
-70 g de nueces troceadas

PREPARACIÓN
1-Lave el trigo sarraceno con las lentejas y ponga en remojo durante 6 horas. Pasado el tiempo de remojo escurra (sin lavar) y ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente. Reserve.

2-En un bol o cuenco añada 100 g de agua y la levadura disuelta, mueva para que se disuelva bien y se active de esta forma; incorpore la mezcla al vaso de su thermomix o batidora potente, reservado en el paso anterior y agregue al mismo los 100 g de agua restantes, el Aove y el psyllium. Mezcle programando 25 seg/vel. 5.

3-Incorpore la sal y las semillas de cáñamo. Triture programando 1 min/vel. 5-10, baje los restos, remueva y vuelva a programar 1 min/vel. 5-10.

4-Por último añada las nueces troceadas y mezcle 20 seg/vel. 6.Vierta en la cubeta de la panificadora (sin las aspas), de unos golpes suaves sobre la encimera para sacar las burbujas de aire y aplane la superficie con ayuda de una espátula de silicona mojada en agua.

5-Introduzca el molde dentro de la panificadora, tape y deje reposar 5 horas.

6-Finalizado el tiempo de reposo seleccione el programa de horneado (12), tostado máximo y ponga en funcionamiento, para que se hornee el pan durante 1 hora que dura el programa.

7-Cuando pite la panificadora saque el molde con cuidado y desmolde sobre una rejilla donde dejará enfriar completamente antes de cortar o consumir.

8-Disfrute en sus desayunos tostado con un buen aove o una buena mantequilla de cacahuete casera.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Esther ha dicho que…
Este va a caer en breve. Igual el finde.