Huevos al plato con chorizo

Hemos llegado al viernes y vamos a poner para comer unos huevos al plato con chorizo ibérico, tremendamente buenos.

Ésta es una receta que siempre ha hecho mi madre en casa y que es típico encontrar con jamón, pero como estamos en época de confinamiento, hay que aprovechar los recursos/alimentos que tenemos en casa, jugar con ellos para llevar a nuestra mesa platos estupendos.

Es muy fácil de hacer, no tiene complicación y por supuesto le sube la calidad si usas tu salsa de tomate frito casero, que si recuerdas publiqué la receta hace unos días, puedes pincha aquí para verla.

Los guisantes que le pongo son congelados, pero que los compré frescos y congelé, de esa forma siempre tengo guisantes frescos de calidad.

Otra cosa que siempre suele haber en mi despensa  es setas en conserva, las uso para los arroces, para cualquier guiso, para una tortilla y por supuesto para huevos al plato, te sacan de muchos apuros.

Los huevos también los compro de gallinas felices, huevos ecológicos, que le dan un sabor estupendo a los platos.

Desearte un feliz fin de semana.






INGREDIENTES(Para 2-3 personas)
-160 g de guisantes congelados
-1/2 cebolla picada
-125 g de chorizo ibérico troceado
-1 bote de setas en conserva (170 g) lavadas y escurridas
-3 setas shiitake troceadas
-2 huevos grandes de gallinas felices
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de pimienta molida

PREPARACIÓN
1-Saque los guisantes del congelador y cueza en agua con una cucharadita de sal, durante 15 minutos aproximadamente. Escurra y reserve en un bol.

2-Ponga aove en una sartén y cuando esté caliente añada la cebolla picadita, sofría y cuando esté pochada añada el chorizo, remueva durante unos minutos y cuando esté blandito incorpore las setas en conserva y las setas shiitake. Sofría removiendo unos 2-3 minutos.

3-Incorpore los guisantes y remueva junto a todo el contenido de la sartén unos 4-5 minutos; finalizado el tiempo añada el tomate frito casero, la sal y la pimienta, remueva y tape para que se haga a fuego bajito unos 7-8 minutos.

4-Cuando vea que está bien hecho casque 2 huevos, ponga la tapa y deje el fuego a temperatura 4 (mi vitro) 2-3 minutos hasta que la clara se empiece a solidificar, apague el fuego y sirva inmediatamente. La yema debe quedar líquida para poder mojar un poquito de pan si apetece o para revolver con el resto de ingredientes del palto.

5-Disfrute de este plato lleno de sabores.




Publicar un comentario

0 Comentarios