Crema de lombarda y manzana

Ya estamos a mitad de semana y traigo una receta colorida y súper rica, como es una crema de col lombarda y manzana, con nata de arroz, una delicia con una textura suave y llena de vitaminas.

La lombarda tiene pocas calorías y es diurética, por lo que para la operación bikini viene estupenda, además posee vitamina C y ácido fólico.

La manzana también tiene pocas calorías y es rica en potasio, vitaminas A, C, calcio, hierro, buena para el colesterol..

Ya puedes ver que con todos los ingredientes que lleva es una crema multivitaminas, ideal para cuidarse.

Le puse nata de arroz porque es ligera, pero puedes sustituir por otra vegetal o incluso por una normal que tengas en casa.

Si compras una lombarda, no te preocupes de que te sobre, porque es los próximos días te voy a dar un idea para gastarla.

Recuerda que estamos en fase 1 de desescalada, que no hay que bajar la guardia que el virus sigue en la calle, hay que ser precavidos.

Desearte un feliz miércoles.





INGREDIENTES (Para 4 personas)
-1 diente de ajo
-1 puerro pequeño (parte blanca)
-1 cebolla (110g)
-40 g AOVE(Aceite de oliva virgen extra)
-2 manzanas Golden (amarillas) en cuartos sin corazón.
-700 g de col lombarda troceada
-500 g de agua
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de comino
-250 g de nata de arroz
-Semillas de cáñamo (para espolvorear)

PREPARACIÓN(En thermomix)
1-Ponga en el vaso el diente de ajo, el puerro, la cebolla y el Aove. Trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría programando 8 min/120º o varoma(tm31)/ vel. cuchara.

2-Añada las 2 manzanas y trocee 3 seg/vel. 4 y a continuación rehogue programando 3 min/120º o varoma(tm31)/ vel. cuchara.

3-Incorpore al vaso la col lombarda y rehogue programando 5 min/120º o varoma(tm31)/ vel. cuchara. Finalizado el tiempo agregue el agua, la sal y el comino y cocine programando 25 min/100º/ vel. 1.

4-Triture 1 min/vel. 5-10 y para finalizar añada la nata mezclando durante 30 seg/vel. 5.

5-Sirva decorada con semillas de cámamo.

Publicar un comentario

0 Comentarios