Cous cous de coliflor con lombarda, zanahorias y aceitunas negras (raw)

El calorcito ha llegado, así que vamos a poner color con una receta de verduras en crudo, un cous cous de coliflor con lombarda, zanahoria y aceitunas negras aderezada con una mayonesa suave y sabrosa.

Si recuerdas, la receta de ayer era "Crema de lombarda y manzana" y te decía que te mostraría otra receta para aprovechar esa lombarda sobrante, por eso he querido hoy poner ésta, para que no falten ideas en tu cocina.

Para mí esta ensalada es una receta de aprovechamiento, de restos de nevera y despensa, pero oye vaya resultado bueno, así se sacan las mejores recetas. Todas las verduras van en crudo, así se aprovechan más los nutrientes.

Se comienza poniendo la coliflor rallada de base en una fuente y luego se van disponiendo el resto en hileras encima, haciendo una fuente colorida. La mayonesa le va muy bien como aderezo, al servirla se le pone un poco por encima y vaya comida buena.

Ahora que por fin estamos en desescalada y vamos a poder ver un poquito a la familia y amigos, tienes esta ensalada para poner y compartir, se hace en un momento y cunde mucho.

Desearte un feliz jueves y recuerda tener precaución.







INGREDIENTES (Para 4 personas)
-280 g de coliflor
-4 zanahorias medianas (peladas)
-1 lata de aceitunas negras, escurridas
-300 g de col lombarda
-200 g de mayonesa (usé de bote)
-1 cucharadita de mostaza
-1/2 cucharadita de sal azul persa

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso la coliflor en trozos y ralle programando 6 seg/vel. 4,5, disponga sobre la base de una fuente. Reserve.

2-Sin lavar el vaso, ponga las zanahorias en trozos grandes y programe 5 seg/vel. 5, vierta encima de la base de coliflor haciendo una hilera (fíjese en la foto). Reserve.

3-Sin lavar el vaso, incorpore las aceitunas y pique programando 4 seg/vel. 4, ponga en la fuente reservada, en una hilera junto a la zanahoria. Reserve.

4-Sin lavar el vaso, añada la lombarda en trozos grandes y pique 5 seg/vel. 5, ponga en la fuente reservada, en una hilera junto a las aceitunas. Reserve hasta preparar la mayonesa para servir.

5-Para preparar la salsa, ponga en el vaso, que tendrá restos de lombarda, la mayonesa, la mostaza y la sal. Mezcle 5 seg/vel. 4,5 y ponga en un bol para servir junto a la ensalada.


Publicar un comentario

0 Comentarios