Me encanta la pizza y de vez en cuando me apetece tomarme un trozo y por supuesto que sea casera; En enero publiqué Pizza de trigo sarraceno con topping de setas que es una maravilla pero quería dejaros esta nueva receta que resulta una masa más parecida a las pizzas con gluten, para que puedas elegir y probar ambas.
Los mixes de harinas preparadas sin gluten hacen una función parecida a la harina de fuerza, por lo que se consiguen panes y pizzas con resultados buenos y fáciles de trabajar, se trata de ir probando hasta sacar recetas que sean de tu gusto.
A mi me encanta hacer pruebas y experimentos, porque es la manera de aprender y poder perfeccionar mis platos.
El topping de esta pizza te lo dejo como idea, pero puedes poner lo que te guste, lo que tengas por casa...no hay que complicarse mucho, con buenas materias primas se obtienen resultados estupendos.
Feliz última semana del mes de mayo.
INGREDIENTES (para 1 base de pizza y 2 molletes)
-200 g preparado panificable sin gluten hacendado
-165 g harina trigo sarraceno
-60 g harina de teff
-10 g de levadura fresca
-310 g de agua (100 +210)
-1 cucharadita de sirope de agave
-3 cucharaditas de vinagre de vino blanco
-1,5 cucharaditas de sal
*Topping
-Semillas de sésamo y amapola (para espolvorear los molletes)
-Tomate triturado
-Queso rallado vegano violife
-Verduras horneadas (berenjena, calabacín, pimiento rojo, espárragos)
-Pimiento rojo en trozos pequeños
-Cebolla en trozos pequeños
-Setas shiitake en trozos pequeños
-Carne de pavo cocida del puchero
-Orégano
PREPARACIÓN
1-Comience preparando la masa, para ello ponga en un bol la levadura fresca, 100 g de agua y la cucharadita de sirope de agave; remueva para activar la levadura y reserve.
2-Ponga en el bol de la kitchenaid las harinas, el agua, la levadura reservada y el vinagre. Mezcle con el gancho amasador (o con las manos) 5 segundos y a continuación agregue la sal. Amase hasta obtener una bola.
3-Saque la bola, dele forma con las manos y deje reposar en el bol de la kitchenaid durante 1 hora, con un poco de harina de trigo sarraceno en el fondo, para que no se pegue.
4-Precaliente el horno a 200º (calor arriba y abajo)
5-Con las manos mojadas en aove (aceite de oliva virgen extra) amase ligeramente y estire la masa con ayuda de un rodillo (el mío es metálico) sobre papel vegetal del tamaño de la bandeja de horno, estirado sobre la encimera, para hacerlo más fácil. Le sobrará masa de los recortes, que puede usar para hacer 2 molletes, que reservará espolvoreados con sésamo, semillas de amapola y un poco de agua para que se peguen, en otra bandeja de horno tapados con un paño.
6-Un vez estirada la masa, con cuidado ponga sobre la bandeja y hornee la base durante 10 minutos a 200º.
7-Una vez horneada la base saque la bandeja del horno y unte el tomate triturado, espolvoree el queso, distribuya las verduras y la carne de pavo y espolvoree con orégano. Introduzca en el horno y hornee:
-15 minutos a 200º (calor arriba y abajo)
-5 minutos a 200º (calor arriba y abajo con aire)
8-Saque del horno pizza y a continuación introduzca los 2 molletes que tenía reservados, horneando:
-3 minutos a 180º (calor arriba y abajo)
-15 minutos a 180º (calor arriba y abajo)
9-Deje enfriar los molletes sobre una rejilla y sirva la pizza.
10-Disfrute.
0 Comentarios