Quiche vegetariana con base de alubias (sin gluten y sin lácteos)

Hoy es el día internacional del celiaco, una enfermedad bastante seria para el que la padece, no se puede tomar nada de gluten, hay que fijarse bien en los etiquetados...así que hoy una receta especial sin gluten y sin lácteos...una quiché con base de alubias que te dejará impresionado.

Había visto recetas que usaban garbanzos como bases de pizzas o alguna quiché y en mi caso tenía un bote de alubias en casa que estaba pidiendo a gritos un experimento...así soy yo..no paro de inventar jajajaja

La base quedó realmente buena y ya con el relleno que le puse resultó deliciosa :-)

Las fotos están hechas recién hecha, nada de esperar a que esté fría para que las fotos salgan mejor y la quiché esté más compacta, aquí las cosas al natural y sin filtros, la idea es poner la receta y que se le pueda sacar partido, las fotos las hago lo mejor que puedo, pero no soy profesional ni me dedico a la fotografía.

El relleno lleva una combinación de cebolla, tomates cherry, espárragos, champiñones y tomates secos a los que se le añade nata de almendra, especias y queso rallado (vegano en mi caso).

Desearte un feliz día de primavera.








INGREDIENTES 

*Para la base
-400 g de alubias cocidas escurridas
-2 huevos grandes de gallinas felices
-20 g de harina de arroz
-Sal
-Pimienta
-Orégano
*Para el relleno
-1 cebolla
-10 tomates cherry
-10 espárragos troceados
-10 champiñones en rodajas
-7 tomates secos cortados en tiras
-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-200 g de nata de almendra
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de garam masala
-Queso rallado vegano violife

PREPARACIÓN
1-Precaliente el horno a 180º (calor arriba y abajo) y forre con papel vegetal un molde de quiché desmoldable y unte una capa muy fina con Aove.Reserve.

2-Comience preparando la base, para ello ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente todos los ingredientes de la misma, hasta obtener una masa homogénea. Extienda de manera homogénea, con ayuda de una paleta fina de silicona, sobre el molde de quiché reservado de manera que tome la forma del mismo. Hornee unos 15 minutos a 180º, hasta que la base esté ligeramente dorada.

3-Mientras se hornea la base prepare el relleno. En el vaso limpio y seco, ponga la cebolla, el aove y la sal. Trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría 7 min/120º( tm5) o varoma (tm31)/vel. cuchara.

4-Agregue los tomates cherry y programe para sofreir 3 min/120º( tm5) o varoma (tm31)/vel. cuchara y a continuación añada los espárragos, los champiñones y los tomates secos sofriendo 5 min/120º( tm5) o varoma (tm31)/vel. cuchara.

5-Incorpore la nata y el garam masala y mezcle para que se integren todos los ingredientes 4 min/90º/vel. cuchara. Vuelque sobre la base de la quiché horneada, espolvoree el queso rallado por encima y hornee:
-30 minutos a 180º (calor arriba y abajo)
-5 minutos a 180º (calor arriba y abajo con aire)

6-Deje templar unos minutos, desmolde a un plato y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios