Porra (o salmorejo) con calabacín

¡Buenos días de viernes! Hoy traigo una receta fresquita y a la vez muy ligera y nutritiva, se trata de porra (o salmorejo para otros) hecha con calabacín en vez de pan, una maravilla de plato.

Lo típico de siempre es ponerle pan, pero si tienes que poner pan sin gluten o simplemente la quieres más ligera puedes sustituirlo por calabacín, pelado y sin pepitas.

Como topping pones lo que te guste más, en mi caso atún o bonito y huevo duro, que hacen que el plato sea súper completo.

Ahora empezamos a tener unos buenos tomates ya buen precio por lo que es el momento de ponerse manos a la obra con este plato que en días calurosos nos sabe a gloria.

Desearte un feliz fin del mes de mayo y un estupendo comienzo del mes de junio, donde habrá que seguir teniendo precaución para luchar contra el covid.





INGREDIENTES (Para 4-6 personas)
-1 kg de tomates rojos y maduros (preferentemente de pera)
-2 dientes de ajo
-1 calabacín pelado y sin pepitas
-Sal
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-10 g de vinagre de vino
*topping
-Huevo duro
-Atún

PREPARACIÓN
1-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente los tomates (sin el pedúnculo), los dientes de ajo y la sal. Triture 1 min/ vel. 5-10; baje los restos y añada el calabacín junto con el vinagre y triture 1 min/ vel. 5-10.

2-Por último agregue el aove y bata 1 min/vel. 5 para que se integren todos los ingredientes.

3-Sirva en platos o cuencos poniendo de topping el huevo duro y el atún o lo que más le guste.

4-Disfrute fresquita.

Publicar un comentario

0 Comentarios