Magdalenas de calabaza sin gluten y sin lácteos

Ha llegado el viernes y encima hace un solazo rico rico, que seguro mejora tu ánimo y te invita a hacer cosas más creativas en casa. Te propongo que prepares unas magdalenas de calabaza, que son muy saludables y no tienen ninguna dificultad.

Hacía mucho tiempo que tenías ganas de preparar unas magdalenas con calabaza, así que el otro día aproveché que tenía que asar calabaza para mi crema de batata y calabaza y puse un poco más para hacerlas y el resultado súper rico. La pones en una fuente con un pelín de aove en la base y ahí pones los trozos.

Preferí no ponerle azúcar y la sustituí por dátiles y miel de azahar, por cambiar y hacerlas más saludables, siempre hay que darle un toque diferente a las cosas.

Cuando veas los ingredientes igual echas en falta aceite...pues contarte que de entrada se me olvidó ponerlo porque estaba hablando por teléfono y ya se sabe...no puedes estar haciendo un experimento y estar en otra cosa..pero oye que ni falta que les hace porque cuando las pruebas están súper jugosas y esponjosas, así que receta hecha con éxito.

La harina de arroz la he hecho yo moliendo arroz de grano redondo, ya que la harina de arroz está en falta en las tiendas y como está la cosa hay que buscar ideas. La he molido en thermomix, pero si no tienes y tienes molinillo puedes hacerlo ahí.

Ya estamos en Abril y el dichoso coronavirus sigue haciendo de las suyas, espero que tú familia y amigos estén bien, los míos gracias a Dios bien pero sin bajar la guardia sobre todos los que tenemos historiales de maluras.

Te mando mucho ánimo para estos días, mucha paciencia y mucha fé para pensar que todo esto acabará pronto.

Ya me contarás que te parecen las magdalenas ;-)





INGREDIENTES (Para 12 magdalenas)
-150 g de harina de arroz casera (la he molido yo)
-50 g de harina de trigo sarraceno
-3 cucharaditas de levadura química
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1,5  cucharaditas de canela molida
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-1 punta de cucharadita de nuez moscada
-200 g de calabaza en trozos, horneada 45 min
-100 g de dátiles sin hueso
-15 g de miel de azahar
-200 g de leche de almendras
-2 huevos grandes batidos
-30 g de nueces pecanas en trozos

PREPARACIÓN

1-En un bol mezcle la harina de arroz, la de trigo sarraceno, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezcle todos los ingredientes y reserve.

2-Ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente la calabaza asada, los dátiles, la miel y la leche. Triture 1 min/ vel. 5-10 baje los restos y vuelva a programar 1 min/vel. 5-10. Si lo hace en batidora debe batir hasta que la mezcla sea homogénea.

3-Agregue los huevos batidos y programe 20 seg/vel. 4.

4-Incorpore los ingredientes reservados en el bol y mezcle muy bien durante 1 min/ vel. 5-10. Si lo hace en batidora mezcle muy bien de forma que la mezcla quede fina.

5-Añada los trozos de nueces pecan y mezcle 10 seg/ vel. 3. Si lo hace sin thermomix puede añadirlas y mezclar a mano con una cuchara o espátula.

6-Precaliente el horno a 180º

7-Ponga en una manga pastelera (uso desechable) la mezcla y vaya rellenando las cápsulas de magdalenas. En mi caso uso cápsulas de papel que van metidas en una bandeja/molde para magdalenas. Una vez todas rellenas introduzca en el horno y hornee:

10 minutos a 175º calor abajo
12 minutos a 175º calor arriba y abajo
Apague el horno y deje 3 minutos dentro sin temperatura.

Saque del horno y deje enfriar antes de consumir y disfrutar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Esther ha dicho que…
Qué buena inspiración es tu blog. Tengo masa levando, calabaza y boniato para sacar del horno, y estoy entre hacer tus magdalenas o un pastel de manzana. Ayer también me tocó moler arroz para conseguir harina, Un abrazo grande,