Habas con jamón

Buenas!
Hoy os traigo una receta sana y a la vez ligera...y no digáis que no es ligera por el jamón, que por un poquito nadie engorda y le da un sabor buenísimo.

A mi madre siempre le quedan muy ricas cuando las prepara y claro como soy un alma inquieta se me pasó por la cabeza la idea de hacerlas en thermomix y así ahorrarse todo lo que implica hacerlas en la sartén, incluido el poco aceite con el que las cocinamos en thermomix!

Animaros a probarlas, para cenar, para llevaros el tupper al curro, a la playita... ¡¡resultan ideales para todo!!





INGREDIENTES (Para 4 personas)

-100 g de cebolla, en cuartos o cebolleta

-800 g de habas frescas (troceadas)

-100 g de jamón serrano, en taquitos

-40 g AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal (al gusto según el salado del jamón)

PREPARACIÓN

1-Ponga la cebolla en el vaso y trocee 4 seg/vel.5.Con ayuda de la espátula baje los restos del interior del vaso y de la tapa hacia las cuchillas.

2-Agregue el resto de ingredientes y programe 20-25 min/Varoma/giro izq/vel.cuchara (el tiempo dependerá del punto con el que se quiera).

3-Sirva.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Me Encantan las habas como sean y con jamón son deliciosas
Bss
Patricia
cristina ha dicho que…
A mi marido le encantan las habas, pero yo por mas que lo intento no puedo...voy a hacerlas dividiendo las cantidades, porque si no, va a tener para toda la semana! ja ja!!! Cuanto tiempo le quito?
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Patricia!
yo no soy muy fan de las habas,pero de esta manera me encantan,tienen muy buen sabor!
bsitos
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Cristina!
Anímate a probarlas de esta manera,ponlas en plan tapita que seguro te entran mejor; a mi me funciona con ciertas cosas y las habas de esta forma me encantan.
Para hacer menos cantidad,yo dejaría el mismo tiempo,ten en cuenta que tienen que ponerse tiernas y necesitan al menos 20 min.
Bsitos