Bueno que deciros de esta receta que es fácil, rica y económica: Baileys casero, hecho en casa por lo que sabes los ingredientes que lleva y para Navidades es ideal, tienes la botella en el frigorífico y cuando vengan tus amigos y familiares puedes ofrecerles en la sobremesa un vasito y verás que bien quedas :-)

Está hecho en thermomix y se tarda muy poquito, si no tienes siempre puedes usar otro robot de cocina o hacerlo al método tradicional.


INGREDIENTES

-400 g de nata 

-210 g de Whisky 

-25 g de chocolate con leche 

-25 g de chocolate amargo 

-180 g de azúcar 

-1 huevo 

PREPARACIÓN 

1-Coloque una jarra en la tapa y pese 200 g de nata. Retire y reserve. 

Coloque otra jarra en la tapa y pese el whisky. Retire y reserve.

2-Ponga en el vaso el chocolate, el azúcar, el huevo y 200 g de nata, mezcle 10 seg/vel 10 y seguidamente 5 min. /90º/Vel.2

3- Programe otros 4 min /90º/vel. 3 coloque el cubilete en la tapa y con la máquina en marcha, vaya añadiendo la nata y el whisky despacio sobre la tapa, así irá emulsionando. 

4- Vierta el licor en una botella lavada y enjuagada con agua caliente, y deje enfriar antes de guardarlo en el frigorífico.