miércoles, 18 de agosto de 2010

Gominolas

Para comenzar con este blog, nada mejor que una receta muy dulce para los mas pequeños de la casa (y para los no tan pequeños): Gominolas







INGREDIENTES

2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 gr de agua
300 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir)
Aceite de girasol (para el molde)
Azúcar para rebosar

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programe 5 minutos/100º/ vel. 2

2-A continuación, incorpore el sobre de gelatina neutra con sabor, mezcle programando 10 seg/vel. 4 y después programe 5 min/100º/ vel. 2.

3-Vierta la mezcla en un molde (previamente engrasado con aceite de girasol) y deje reposar 12 horas a temperatura ambiente.

4-Corte las gominolas (se puede hacer con un cortapastas de diferentes formas) y rebócelas en azúcar.

Sugerencia: Se pueden usar moldes de diferentes formas y de silicona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo!!, nena que rico tiene que estar...si mi Cristian ya tuviera más tiempo para darle gominolas seguro que fliparía...jejeje. Un besito guapa y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Por cierto...soy M.CARMEN..

Anónimo dijo...

Ñan ñan que ricas

melbinita dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas!! Que pinta que tienen las gominolas... ayer fui a localizar la gelatina neutra para hacer la recetilla, pero la que encuentro siempre es en laminas, ¿donde puedo encontrarla? Muchas gracias y que sepas que me ha encantado el blog.

melbinita dijo...

Hola!La gelatina neutra la compro en Carrefour, en otros sitios no la he localizado aún.Salen muy buenas y a los niños (y no tan niños) les encantan!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! No te discuto eso de que estén muy buenas, con lo golosos que somos en mi casa voy a triunfar con ellas :D Ya te contaré las impresiones, estoy segura de que tendré que hacer la receta en muchas ocasiones. Gracias!!