Gominolas

Para comenzar con este blog, nada mejor que una receta muy dulce para los mas pequeños de la casa (y para los no tan pequeños): Gominolas caseras.



Gominolas caseras



INGREDIENTES

2 sobres de gelatina neutra en polvo

200 gr de agua

300 gr de azúcar

1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir)

Aceite de girasol (para el molde)

Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programe 5 minutos/100º/ vel. 2

2-A continuación, incorpore el sobre de gelatina neutra con sabor, mezcle programando 10 seg/vel. 4 y después programe 5 min/100º/vel. 2.

3-Vierta la mezcla en un molde (previamente engrasado con aceite de girasol) y deje reposar 12 horas a temperatura ambiente.

4-Corte las gominolas (se puede hacer con un cortapastas de diferentes formas) y rebócelas en azúcar.

Sugerencia: Se pueden usar moldes de diferentes formas y de silicona.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jo!!, nena que rico tiene que estar...si mi Cristian ya tuviera más tiempo para darle gominolas seguro que fliparía...jejeje. Un besito guapa y felicidades por el blog
Anónimo ha dicho que…
Por cierto...soy M.CARMEN..
Anónimo ha dicho que…
Ñan ñan que ricas
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Buenas!! Que pinta que tienen las gominolas... ayer fui a localizar la gelatina neutra para hacer la recetilla, pero la que encuentro siempre es en laminas, ¿donde puedo encontrarla? Muchas gracias y que sepas que me ha encantado el blog.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola!La gelatina neutra la compro en Carrefour, en otros sitios no la he localizado aún.Salen muy buenas y a los niños (y no tan niños) les encantan!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias!! No te discuto eso de que estén muy buenas, con lo golosos que somos en mi casa voy a triunfar con ellas :D Ya te contaré las impresiones, estoy segura de que tendré que hacer la receta en muchas ocasiones. Gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas, tiene muy buena pinta esas gominolas pero mucha azúcar, algún sustitutivo u otra idea para que no lleve azúcar. Gracias
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola, en cuento al contenido de azúcar entiendo que es mucha cantidad, se me ocurre sustituir por eritritol o algún edulcorante en polvo.

Gracias por tu comentario.

Un saludo