viernes, 9 de marzo de 2012

Tiramisú

Hoy toca receta dulce, por eso de ser finde y tener permiso para poder pecar...que los findes se perdona todo, ya tenemos el resto de la semana para cuidarnos, verdad? Pues lo dicho os traigo un tiramisú, de quitar el sentido,vaya textura, que pasada, que ricoooo!!! Es un poco entretenido de hacer, pero podéis hacerlo el día antes y así estará aún más rico, ya que estará más compacto de estar más horas en frío. Recomendable 100%! Podéis hacer uno grande o hacer pequeños en vasitos Que os aproveche!!!









INGREDIENTES
*Para el bizcocho plancha
-4 huevos
-100 g de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-120 g de harina
-10 g de cacao puro en polvo
-1 pellizco de sal

*Para el resto del tiramisú
-250 g de café cargado frío (mezclé 2 cápsulas nespresso ristretto y 1 descafeinado intenso)
-100 g de ron añejo
-500 g de queso mascarpone frío
-200 g de nata para montar fría
-6 yemas de huevo
-180 g de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-3 hojas de gelatina neutra
-3 claras de huevo
-1 cucharada de azúcar
-1 pellizco de sal
-Cacao puro en polvo para espolvorear.


PREPARACIÓN


A-Empiece preparando el bizcocho plancha (Precaliente el horno a 180º)

1-Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 min/37º/vel.4.


2-Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar otros 6 min/vel.4, sin programar temperatura.

3-Añada la harina, el cacao y la sal, poniéndola alrededor de la mariposa. Programe 4 seg/vel.3.


4-Retire la mariposa y con ayuda de la espátula termine de envolver la mezcla con cuidado para que no se baje. Vierta la preparación en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear e introduzca en el horno durante 10 min a 180º.


5-Deje enfriar y corte la plancha por la mitad, que serán las 2 capas de bizcocho que necesite.

B-Continúe con el tiramisú (Con el vaso limpio)

1-Coloque el café cargado frío mezclado con el ron, en un recipiente. Tenga en cuenta que en ese recipiente  humedecerá el bizcocho.

2-Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore el queso mascarpone y la nata. Programe vel.3 1/2 (sin programar tiempo) hasta que esté montado. Vuelque la crema en un bol grande y reserve en el frigorífico.

3-Sin lavar el vaso, vuelva a colocar la mariposa, vierta las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 min/80º/vel.3 1/2. Mientras , hidrate la gelatina sumergida en agua fría durante 5 min. Escúrrala y derrítala en el microondas durante 10-15 seg. Añádala por el bocal durante los últimos 20 segundos. Retire a otro bol y deje enfriar.

4-Con el vaso bien limpio y seco. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras con el azúcar y la sal, programe 3 min/50º/vel.3 1/2.

5-Mientras mezcle la crema de mascarpone y nata con las yemas. Por último añada las claras montadas y mezcle con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea.

C-Montaje 


6-En un molde desmoldable ponga una capa de bizcocho (previamente humedecido en la mezcla de café con ron), Extienda la mitad de la crema y espolvoreé con cacao en polvo (con ayuda de un colador de malla fina). Coloque la otra capa de bizcocho humedecido, el resto de la crema y termine espolvoreando con cacao.

7-Reserve en el frigorífico, unas horas antes de servir, para que esté más compacto y más fresquito.


Publicar un comentario