Pan de carne al vapor con verduras y salsa de champiñones

Buenas! Ayer no pude publicar una nueva recetita, estoy griposilla :(, pero hoy he sacado un poquito de fuerza para enseñaros una receta que os va a sorprender, se trata de un rollo de carne de pavo, cocinado al vapor y acompañado de verduras y salsa de champiñones; como podéis ver una delicia! Sale mucha cantidad, así que la carne sin problema la podéis cortar en rodajas finitas y congelarla y la tenéis para cualquier día. Este plato es ideal para esas reuniones de amigos, comidas tipo buffet y para los que seáis muchos de familia, es ideal!
Os vais a sorprender de como queda de bueno!





INGREDIENTES (Para 8 personas)

-60 g de queso parmesano, en trozos
-1 diente de ajo
-1 ramita de romero fresco (las hojas) o el equivalente en seco
-5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
-550 g de carne picada de pavo (semi congelada) -sacar 2-3 horas antes de preparar
-2 huevos
-55 g de pan rallado
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta negra, recién molida (de molinillo)
-10-12 lonchas de beicon
-4 lonchas de pechuga de pavo
-3 lonchas de queso havarti
-3 patatas medianas cortadas en trozos (chascadas)
-600 g de verduras variadas (brócoli, zanahoria, coliflor...)

*Salsa de champiñones
-1 puerro (parte blanca) en rodajas
-1 diente de ajo
-180 g de champiñones
-10 g de mantequilla
-100 g de vino blanco
-500 g de agua
-1 cacito de caldo de verduras
-80 g de nata ligera para cocinar
-1 pellizco de pimienta molida

PREPARACIÓN


1-Ponga el queso parmesano en el vaso y programe 10 seg/vel.10.

2-Añada el romero, el ajo y el perejil y programe 10 seg/vel.8. Retire del vaso y reserve.

3-Ponga la carne en el vaso y programe 8 seg/vel.5.Incorpore el queso aromatizado, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta. Programe 30 seg/giro izq./vel.3.


4-Ponga las lonchas de bacon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente. Extienda la mezcla de carne encima dejando que sobresalgan las lonchas de bacon 3 o 4 cm por el borde superior. Coloque las lonchas de pechuga de pavo sobre la carne y las lonchas de queso sobre la pechuga de pavo.
Enrolle todo junto, como si fuera un brazo de gitano y selle con los extremos apretando muy bien.Para que resulte más fácil enrollar primero sobre la primera capa de film y una vez tengamos el rollo, sobre la segunda capa.
Deposite el rollo en el recipiente varoma y con una brocheta, perfore el film transparente varias veces. Tape el recipiente varoma y reserve.

5-Ponga en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y programe 3 seg/vel.5. Con la espátula baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

6-Añada la mantequilla y programe 3 min/varoma/vel.1


7-Incorpore el vino, el agua y el cacito de caldo. Sitúe el recipiente varoma en su posición y programe 25 min/varoma/vel.1


8-Transcurrido este tiempo, retire el recipiente Varoma e introduzca en el vaso el cestillo con las patatas.. Abra con cuidado el varoma, dele la vuelta al rollo de carne, vierta la verdura alrededor de éste y vuelva a programar 25 min/varoma/vel.1.


9-Retire el recipiente varoma. Utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Añada la nata al vaso y programe 1 min/100º/vel.1.


10-A continuación programe 30 seg/vel.8.


11-Retire el film transparente del film de carne, corte en lonchas y sírvala acompañada de la salsa, la verdura y las patatas(como en la foto).

Publicar un comentario

3 Comentarios

Isa ha dicho que…
Tengo pendiente de hacer una receta de la revista thermomix que no sé si será esta, pero tiene muy buena pinta. Por si acaso, me la apunto.
jessica ha dicho que…
que buena pinta tiene tiene que estar riquisimo un saludo
Angie Perles ha dicho que…
Qué carne tan rica te ha quedado, Gemma! Espero que te guste la taboulé si te animas. Besitos.