martes, 2 de agosto de 2011

Helado de Chocolate

Con el veranito y los días calurosos, apetece un heladito de chocolate para refrescarnos y endulzarnos y tenemos la posibilidad de hacerlo en casa, adapatando los ingredientes a nuestro gusto, nivel de chocolate, tipo usado, azúcar o edulcorante para diabéticos..un sinfín de posibilidades a nuestro alcance que nos permiten tener siempre una buena tarrina de helado en nuestra nevera, de la mejor calidad y al mejor precio! Aquí os la dejo para que la disfrutéis!


INGREDIENTES

-100 g de chocolate negro,min 72% troceado.
-60 g de cacao puro en polvo
-400 g de leche desnatada
-200 g de nata, min 35% m.g (uso nata para montar)
-100 g de azúcar
-4 yemas de huevo
-1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

1-Ponga el chocolate en el vaso y ralle 5 seg/vel.8.

2-Añada el resto de ingredientes y programe 8 min/90º/vel.2.Vierta en moldes aptos para congelar (preferentemente no muy grandes, en 2 o 3 irá bien) y tape (con su tapadera o con film). Deje enfriar totalmente, antes de congelar un mínimo de 10 h.

3-Introduzca en el frigorífico 15 min antes de cortarlo en trozos. (4 X 4 aprox).

4-Coloque la mitad de los trozos en el vaso y triture 15 seg/vel.9 y después bátalo durante 20-30 seg/vel.6, ayudándose de la espátula. Vierta esta crema repartida en los recipientes donde la vaya a servir, métalo mientras tanto en el congelador y proceda  de igual manera con el resto de los trozos.

5-Añádalos a los recipientes reservados en el congelador y sirva de inmediato.
Publicar un comentario