Helado de Vainilla con nueces de macadamia

Vaya calorcito que tenemos! He estado unas días ausente, porque había ido de vacas a Málaga a ver a mi familia y amigos, pero ya estoy aquí de vuelta y vengo cargada de nuevas ideas!
Hoy he decidido que por ser domingo y caluroso, pega poner algo fresquito y dulce como una vaso de helado de vainilla con nueces de macadamia, que resulta casero y delicioso!Cuando lo vayais a servir vereis que tiene un gusto muy bueno con los trocitos de nuece de macadamia, que resultan al batir el helado! Espero que os guste!





INGREDIENTES

-2 vainas de vainilla cortadas longitudinalmente
-600 g de leche semi-desnatada
-200 g de nata para montar
-150 g de azúcar
-6 yemas de huevo
-Un pellizco de sal
-20 nueces de macadamia

PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 8 min/90º/vel.2.

2-Acabado el tiempo programado, retire las vainas de vainilla.

3-Vierta en un molde apto para congelar o en varios moldes pequeños, que no rebasen los 4 cm de altura.tape los moldes con sus tapas o a falta de éstas, con papel film. Deje enfriar y una vez frío congele durante mínimo 10 horas.

4-Introduzca el helado en el frigorífico 15 min, antes de cortarlo en trozos de 4x4 cm aprox. Esto es para que se ablande un poco.

5-Coloque la mitad de los trozos en en el vaso y triture 15 seg/vel.9 y después bátalo 20 seg/vel.6  ayudándose de la espátula. Vierta el resultado en recipientes individuales y reserve en el congelador, mientras procede de igual manera con el resto de los trozos de helado.Sirva de inmediato.

Nota: Si va a servir sólo una parte del helado tendrá que batirlo menos tiempo, de lo contrario saldrá como batido de helado.

Publicar un comentario

3 Comentarios

AMIGASTRONOMICAS ha dicho que…
Hola Gemma,

Me encanta el helado de vainilla con nueces de Macadamia, pero hasta el año que viene no podré volver a probarlo, estoy a dieta estricta.

Por cierto, el fin de semana del 18 me voy a San Pedro de Alcántara a pasar unos días con mi prima que vive en Londres. Estaré por tu tierra!!

Gracias por la receta!!

Bss
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Silvia!

Vaya rollo con tu dieta, ni un poquito quieres pecar?Buenoooo pues apúntela para cuando hayas alcanzado tu meta. En invierno también helados!

Que bien mi tierra, si necesitas orientación de algo me dices!

Espero que nos veamos antes de que te vayas, a ver si me dices tus horarios y quedamos!!

Bsis
marisa ha dicho que…
que bueno debe estar esto,por cierto te invito a que te unas a mi blog que poco a poco ira creciendo mujer