jueves, 2 de septiembre de 2010

Molletes de Antequera

Para delicia de todos los paladares llegan los famosos molletes de Antequera, ricos y sin ningún tipo de aditivo artificial, como los que hacían en la antigüedad, con un sabor que me transporta a la casa de mi difunta abuela en Antequera, que ilusión cuando venía el panadero con un caja que contenía los molletes calentitos tapados por un paño; parece que estoy allí. Deliciosos!!!










INGREDIENTES (Para 12 unidades)

Masa madre
100 g de agua
10 g de levadura prensada fresca de panadería
100 g de harina de fuerza
½ cucharadita de azúcar

Masa
150 g de agua
150 g de leche
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de miel
550 g de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de lecitina de soja

PREPARACIÓN

*Masa madre


1-Ponga en el vaso el agua y programe 30 seg./37º/vel. 1.

2-Añada la levadura, la harina y el azúcar y programe 10 seg/vel 4. Deje reposar en el vaso durante 1 hora aproximadamente.

*Masa

3-Añada al vaso el agua, la leche, el aceite, la miel, la harina, la sal y la lecitina de soja y programar 5 min/ vaso cerrado/ veloc espiga.

4-Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen (levantara el cubilete)

5-Vuelque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina y amasarla para quitarle el aire. Darle forma de cilindro y cortarlo en 12 porciones de igual peso (aprox. 90 g). Formar bolas con cada porción y aplastarlas, sin que pierdan la forma redonda, dejándolas con un grosor de 1,5 cm. Colocarlas en 2 bandejas de horno cubiertas por papel de hornear y dejarlas reposar durante 1 hora.

-Precalentar el horno a 200º.

6-Antes de hornearlos, apretar cada mollete con los dedos. Hornear durante 7-8 minutos, tienen que quedar blancos (sin tostar). Retirar del horno y taparlos con un paño para que queden blanditos y la corteza suave.



Publicar un comentario