Más de 3 meses sin publicar, tan liada que esperaba el momento de sentarme, de que apareciera una receta que me diera ese impulso y ha llegado ese día porque estos polvorones sin gluten no te van a dejar indiferente, que cosa más rica y más fácil de hacer; no renuncies a un dulce tan saludable y casero como es éste.
Contarte que este año no estaba muy motivada, por distintas circunstancias, a preparar dulces de Navidad pero tenía el gusanillo de hacer algo sin muchas complicaciones y así nació esta receta, un experimento realizado con éxito, algo distinto, algo original y por supuesto en mi línea de saludable.
Es fácil encontrar recetas llenas de azúcar y con muchos tiempos de espera, mucho trabajo, por eso quería traer algo especial, algo acorde con las vidas que llevamos, siempre con mil cosas.
Siempre gusta que en casa haya algo casero, algún capricho dulce y sobre todo apto para todos los públicos, como en este caso que no llevan ni huevo, ni leche ni manteca de cerdo, en su caso sustituida por mantequilla de cacahuete.
Desearte unas felices fiestas y que el año acabe y empiece con felicidad, amor, sin hipocresía, haciendo las cosas de corazón, que la vida son 4 días y el odio y los malos rollos no valen para nada.
INGREDIENTES (Para 32 unidades)
-150 g de harina de almendras
-50 g de harina de avena sin gluten
-50 g de harina mix repostería de Schar
-15 g de cacao puto en polvo
-175 de mantequilla de cacahuete
-10 g de azúcar glass
*Para espolvorear:
-Azúcar glass
-Sésamo tostado
PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezcle 30 seg/vel. 5. Vuelque el contenido del vaso a un bol y guarde en el frigorífico tapado con un film transparente, al menos 30 minutos.
2-Estire la masa sobre la encimera o sobre una lámina de silicona con un rodillo y con ayuda de un cortador redondo vaya dando forma, deposite sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal; con los restos de masa que vayan quedando vuelva a dar forma y estirar para ir cortando porciones, así hasta terminar toda la masa.
3-Precaliente el horno a 175 º y una vez caliente introduzca la bandeja de horno y hornee 15 minutos a 175º.
4-Finalizado el tiempo saque la bandeja del horno y espolvoree con sésamo y azúcar glass. deje enfriar y una vez fríos guarde en una lata.
5-Disfrute.






0 Comentarios