Carbonara con nata vegetal, jamón y pastrami

Inauguramos el mes de diciembre con una receta nueva, clásica pero a la vez diferente y si te preguntas el porqué es diferente...quédate y sigue leyendo.

De entrada te cuento, que la receta de carbonara a la que estamos acostumbrados, la que lleva nata, no es la auténtica porque la original lleva huevo, pero oye no pasa nada porque en Italia también hacen una receta similar a esta y está riquísima.

Dado que los lácteos y yo no nos llevamos bien, he usado nata vegetal de almendras, que le da un sabor magnífico.

Imprescindibles cebollas de buena calidad, champiñones para trocear, jamón  serrano en taquitos y 2 lonchas de pastrami picado pequeñito a tijera, ya verás que combinación de sabores, vas a chuparte los dedos.

La pasta que he usado son unos espaguetis sin gluten, que no tienen nada que envidiar a los que llevan gluten.

Para mi es un plato de lujo, que no debe faltar en el menú de ninguna casa porque gustará a grandes y pequeños.

Espero que este mes traiga cosas interesantes, buenas noticias y buenas esperanzas, porque el año ha estado completo..

Disfruta mucho, sobre todo el súper puente que llega y que igual tienes la suerte de viajar.

Hasta pronto.




INGREDIENTES (Para 4 personas)

-2 cebollas medianas

-8 champiñones grandes

-75 g de jamón serrano en taquitos

-2 lonchas de pastrami

-350 g de nata vegetal almendra

-Sal

-Pimienta negra recién molida

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-350 g de espaguetis sin gluten

-Queso rallado vegano 

PREPARACIÓN

1-Comience picando las cebollas en trozos pequeñitos (brunoise), mientras pone Aove a calentar en una sartén. Una vez esté el aceite caliente añada la cebolla, espolvoree con sal y deje que se sofría a fuego medio. Mientras tanto siga picando los champiñones, en trozos pequeños y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añádalos, para que se vaya sofriendo el conjunto. A continuación incorpore los taquitos de jamón y el pastrami picadito y deje a fuego bajito, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores.

2-Ponga a calentar en una olla agua con sal, cuando rompa a hervir introduzca los espaguetis, espere que vuelva a hervir y programe el tiempo de cocción indicado en el paquete.

3-Mientras se cuece la pasta, agregue a la sartén la nata vegetal, pimienta molida y remueva todo bien con cuidado. Deje cocinar tapado a fuego bajito.

4-Finalizado el tiempo de cocción de la pasta, cuele el agua y vuelva a poner en el olla, donde añadirá el contenido de la sartén y queso rallado al gusto, para mezclar bien con cuidado de no romper la pasta.

5-Sirva y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios