Inauguramos el mes de diciembre con una receta nueva, clásica pero a la vez diferente y si te preguntas el porqué es diferente...quédate y sigue leyendo.
De entrada te cuento, que la receta de carbonara a la que estamos acostumbrados, la que lleva nata, no es la auténtica porque la original lleva huevo, pero oye no pasa nada porque en Italia también hacen una receta similar a esta y está riquísima.
Dado que los lácteos y yo no nos llevamos bien, he usado nata vegetal de almendras, que le da un sabor magnífico.
Imprescindibles cebollas de buena calidad, champiñones para trocear, jamón serrano en taquitos y 2 lonchas de pastrami picado pequeñito a tijera, ya verás que combinación de sabores, vas a chuparte los dedos.
La pasta que he usado son unos espaguetis sin gluten, que no tienen nada que envidiar a los que llevan gluten.
Para mi es un plato de lujo, que no debe faltar en el menú de ninguna casa porque gustará a grandes y pequeños.
Espero que este mes traiga cosas interesantes, buenas noticias y buenas esperanzas, porque el año ha estado completo..
Disfruta mucho, sobre todo el súper puente que llega y que igual tienes la suerte de viajar.
Hasta pronto.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
-2 cebollas medianas
-8 champiñones grandes
-75 g de jamón serrano en taquitos
-2 lonchas de pastrami
-350 g de nata vegetal almendra
-Sal
-Pimienta negra recién molida
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-350 g de espaguetis sin gluten
-Queso rallado vegano
PREPARACIÓN
1-Comience picando las cebollas en trozos pequeñitos (brunoise), mientras pone Aove a calentar en una sartén. Una vez esté el aceite caliente añada la cebolla, espolvoree con sal y deje que se sofría a fuego medio. Mientras tanto siga picando los champiñones, en trozos pequeños y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añádalos, para que se vaya sofriendo el conjunto. A continuación incorpore los taquitos de jamón y el pastrami picadito y deje a fuego bajito, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores.
2-Ponga a calentar en una olla agua con sal, cuando rompa a hervir introduzca los espaguetis, espere que vuelva a hervir y programe el tiempo de cocción indicado en el paquete.
3-Mientras se cuece la pasta, agregue a la sartén la nata vegetal, pimienta molida y remueva todo bien con cuidado. Deje cocinar tapado a fuego bajito.
4-Finalizado el tiempo de cocción de la pasta, cuele el agua y vuelva a poner en el olla, donde añadirá el contenido de la sartén y queso rallado al gusto, para mezclar bien con cuidado de no romper la pasta.
5-Sirva y disfrute.
0 Comentarios